La alcaldesa de Talavera asegura que con la aprobación del nuevo Plan del Tajo se ha hecho "justicia" con el río

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado este miércoles la decisión adoptada este martes por el Consejo Nacional del Agua de sobre el Plan Hidrológico del Tajo 2022-2027.

En declaraciones a medios, la alcaldesa ha señalado que es «una batalla ganada, porque nuestro objetivo fundamental es siempre el fin del transvase».

«Ayer lo que se hizo fue justicia con el río Tajo y, sobre todo, justicia con unos territorios que venimos reivindicando, pidiendo y trabajando para que el estado del río cambiara», ha afirmado García Élez, poniendo énfasis en el incremento de los caudales del río a su paso por Aranjuez según el nuevo plan.

«Garantizar los 8,65 metros cúbicos por segundo en Aranjuez va a implicar que los caudales tanto en Toledo como en Talavera se incrementen», ha añadido en este sentido.

La primera edil de la Ciudad de la Cerámica ha criticado la posición de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular en su intención de modificar el borrador presentado el pasado mes de mayo.

«No dejaba de ser sino otro atropello a los intereses de Talavera y a los intereses del río Tajo», ha afirmado García Élez.

«Por eso me alegro de que se pusiera sentido común, de que se pusiera freno a lo que otros territorios querían hacer nuevamente a Castilla-La Mancha», ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que el incremento de los caudales era una cuestión exigida por sentencias del Tribunal Supremo.

«Unos caudales que son necesarios e imprescindibles para que mejore el estado del río Tajo», ha afirmado, apuntando que han sido cinco las sentencias del Tribunal Supremo que instaban al aumento de estos caudales.

García Élez ha agradecido el esfuerzo del Gobierno de España y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la defensa de los intereses del río Tajo.

La entrada La alcaldesa de Talavera asegura que con la aprobación del nuevo Plan del Tajo se ha hecho "justicia" con el río se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio