La alcaldesa asiste a la inauguración del Foro SUM Bilbao 21 que aborda nuevos modelos de movilidad urbana sostenibles

La alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Femp, Milagros Tolón, ha asistido este miércoles al acto inaugural del Foro Bilbao 21 que ha contado con la presencia del Rey Felipe VI, dando comienzo así a dos jornadas en las que 90 expertos de ámbito local, nacional e internacional se darán cita para abordar los principales retos y oportunidades de las ciudades para consolidar una movilidad más sostenible.

En el encuentro que se desarrollará hasta mañana jueves en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína se presentarán soluciones innovadoras que permitan avanzar a los actores de toda la cadena de la movilidad urbana sostenible, desde la provisión de energía hasta los desplazamientos de personas y la última milla -la gestión del transporte de paquetería-.

La inauguración ha contado también con la presencia de la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el lehendakari Iñigo Urkullu; el alcalde de Bilbao, Juan Marí Aburto, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Tras este acto, la alcaldesa de Toledo ha tenido la oportunidad de visitar junto al Rey y el resto de autoridades, la Showcase área, para conocer las iniciativas impulsadas en materia de movilidad sostenible por administraciones públicas y privadas participantes.

En la sesión de tarde, Milagros Tolón intervendrá como ponente en la charla ‘Nuevas tecnologías al servicio de la movilidad’, junto a Marcerla Patrantonio, secretaria Ejecutiva de Mercociudades y Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil (Argentina); Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad de Zaragoza; Jon Lekue Martínez, socio director general en Autonervión y presidente de la Asociación de Concesionarios de Vizcaya, y Javier Aguirre, Presidente/CEO de Kapsch TrafficCom para España y Portugal.

El SUM Bilbao 21 pretende promover el diálogo y la colaboración entre actores con capacidad de acción y decisión del sector público y privado, que pone en valor las capacidades tecnológicas y las soluciones innovadoras del tejido empresarial para responder a los desafíos de la movilidad urbana sostenible en clave europea e iberoamericana.


Inauguración Foro SUM Bilbao 21 01

La entrada La alcaldesa asiste a la inauguración del Foro SUM Bilbao 21 que aborda nuevos modelos de movilidad urbana sostenibles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba