La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado las obras de remodelación de la Plaza de España, ubicada en Buenavista, donde el Ayuntamiento ejecuta una importante iniciativa que traerá a la zona una plaza completamente renovada para satisfacer las demandas de los vecinos. Tolón ha estado acompañada por la portavoz del Gobierno, Noelia de la Cruz, el viceportavoz, Pablo García, y otros técnicos municipales, así como por el presidente de la Asociación Vecinal La Ronda, José Luis Gómez.
Durante la visita, la alcaldesa ha destacado que esta obra es un ejemplo de los «compromisos adquiridos» con los vecinos, y que mejorará la calidad de vida de los mismos, ya que se encuentra frente al futuro Centro de Mayores de Buenavista. La intervención se realiza en una superficie de unos 1.000 metros cuadrados con un presupuesto de 220.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio. Asimismo, la plaza contará con un área de juego confortable para las familias, una zona de reunión y de tránsito más agradable para los peatones.
Además de la remodelación de la plaza, el Gobierno local licitará próximamente el Centro de Mayores de Buenavista, y ha realizado otras actuaciones como la plantación de 50 árboles y 600 arbustos en la Avenida de Francia, el nuevo ajardinamiento en la mediana de la Avenida de Irlanda, así como labores de accesibilidad y la iluminación de la Ronda de Buenavista hacia la Avenida de Europa.
El presidente de la AAVV La Ronda, José Luis Gómez, ha agradecido la «sensibilidad» del Gobierno local que trabaja «mano a mano» con la Corporación, y ha asegurado que los vecinos están «contentísimos» de ver que se están llevando a cabo sus reivindicaciones. Asimismo, ha anunciado que próximamente se realizará una remodelación integral de las calles Alemania e Italia que incluirá nuevo acerado e iluminación.