Juzgan a 5 acusados de un delito de tráfico de drogas en Talavera con peticiones de 9 años para cada uno

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzga este miércoles y jueves, 9 y 10 de noviembre, a cinco acusados por un delito continuado de tráfico de drogas en un establecimiento de Talavera de la Reina, en el que vendieron sustancias a más de veinte personas en un periodo prolongado de dos meses. Para cada uno el fiscal pide 9 años de prisión.

Tal y como señala el Ministerio Público en su escrito de acusación, recogido por Europa Press, se trata de J.R.G, I.R.J., S.L.V, J.L.V. y R.A.F. Además piden para los acusados una multa de 6.045 euros, con 180 días de responsabilidad subsidiaria en caso de impago de multa.

A través de diversas vigilancias de los agentes de la autoridad se comprobó que entre los meses de septiembre y noviembre de 2018, varios individuos –más de una veintena– entraron en el establecimiento denominado ‘El Ferial’, sito en Talavera de la Reina cuando en su interior solo se encontraban los acusados S.L.V., I.R.J. y J.R.G.

Se encontró a cada uno de los individuos envoltorios de similares características, cerrados mediante calor, con de 0,5 gramos de cocaína, así como en escasas ocasiones de hachís.

Los mismos envoltorios le fueron intervenidos al acusado I.R.J. en fecha de 19 de septiembre de 2018 tras cerrar el establecimiento. Se procedió a levantar acta por sanción administrativa en cada uno de los casos.

El 8 de octubre de 2018, se procedió al registro del establecimiento ‘El Ferial’, donde se encontraron en su interior 11 envoltorios plásticos de cocaína con un peso de 5,03 gramos cuyo valor en gramos alcanza los 509,35 euros, un trozo de sustancia marrón prensada que resultó ser 0,84 gramos de cannabis cuyo valor en gramos asciende a 4,23 euros, así como 831,00 euros en efectivo.

Asimismo, en el momento de personarse los agentes de la autoridad en el local, observaron cómo D.C.M. depositaba un billete de 50 euros sobre el mostrador, procediendo el acusado J.R.G., desde el interior del mostrador, a hacerle entrega de un envoltorio plástico de color blanco de similares características a los ya mencionados.

El 18 de octubre de 2018, los agentes encargados de la investigación pudieron observar como el también acusado R.A.F. llegaba en su vehículo al establecimiento El Ferial, introduciéndose en su interior junto al acusado I.R.J., abandonando seguidamente el establecimiento hasta llegar a la calle Mariano Ortega de esta localidad, lugar en el que se apeó del mismo, dirigiéndose a un vehículo en el que se encontraba J.M.C.M.C., entregando el acusado R. a este un envoltorio que resultó aislar un peso aproximado de 3,5 gramos de cocaína y de la que se procedió a levantar acta por sanción administrativa, recibiendo a cambio 5 billetes de 20 euros.

Acordada por auto de fecha 6 de noviembre de 2018 la entrada y registro en los domicilios de S.L.V., y J.L.V. así como del establecimiento El Ferial, las mismas se llevaron a efecto el 7 de noviembre de 2018.

En el primero de los domicilios fueron intervenidas 3 bolsas de cannabis así como 4.446,00 euros. En el segundo de los domicilios, donde fue hallado el acusado J.L.V., se encontraron 15 envoltorios plásticos de cocaína, 2 botes de cristal que contenían 27,7 gramos de cannabis, una caja de cartón conteniendo ramas secas de marihuana y 3 envoltorios plásticos blancos, cerrados por calor, que contenían 1,28 gramos de cocaína, una balanza de precisión, así como 3.000 euros en efectivo.

La entrada Juzgan a 5 acusados de un delito de tráfico de drogas en Talavera con peticiones de 9 años para cada uno se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio