Junta y Diputación de Toledo arreglan 11 kilómetros del camino del 'Avellanar' de San Pablo de los Montes

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, han visitado las obras de acondicionamiento del camino forestal del ‘Avellanar’ ubicado en San Pablo de los Montes, donde ambas instituciones han invertido 467.000 euros para mejorar 11.760 metros.

Esta actuación de mejora se encuentra incluida en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones con un presupuesto que alcanza los 3,1 millones de euros para actuar en 117 kilómetros. En la provincia de Toledo se van a realizar 20 actuaciones, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

«Unas infraestructuras que son fundamentales para el acceso a las masas forestales y el mantenimiento de los bosques, pero también de gran importancia para mejorar la vida de los pueblos y la comunicación entre municipios», ha explicado el consejero, destacando la trascendencia de la colaboración entre el Gobierno regional y la Diputación toledana.

A nivel regional se han firmado acuerdos de colaboración con las diputaciones provinciales con un montante conjunto de casi 12,6 millones de euros, para realizar mejoras en unos 750 kilómetros de 89 caminos.

El consejero ha destacado que «ésta es una importante inversión, especialmente para la época en la que nos encontramos, pues facilita la rápida intervención del dispositivo del Plan Infocam en caso de que haya un incendio forestal y es el reflejo de la apuesta por las labores de prevención de este Gobierno en colaboración con las instituciones provinciales y locales de nuestra región».

Además, también contribuyen a favorecer la seguridad de los usuarios y trabajadores del monte permitiendo una mejor planificación de los aprovechamientos forestales, al facilitar el transporte y, en caso de ser necesaria, una evacuación por esa vía ante cualquier tipo de desastre natural.

Junto al municipio de San Pablo de los Montes, el convenio entre la Consejería y la Diputación, engloba distintos caminos en Almendral de la Cañada, El Real de San Vicente, Espinoso del Rey, Los Navalucillos, Navalcán, Parrillas, Robledo del Mazo, Sevilleja de la Jara, Camuñas, Madridejos, Navamorcuende, Hontanar, Menasalbas, Azután, Puerto de San Vicente, Arisgotas, Los Yébenes y Escalona.

De otro lado, el consejero de Desarrollo Sostenible ha recordado que, hasta el 30 de septiembre, se encuentran abiertas dos líneas de ayudas que alcanzan los 24 millones de euros para la mejora y la conservación de las masas forestales de la región y que, además, incluyen un criterio de selección que tiene en cuenta la despoblación.

La entrada Junta y Diputación de Toledo arreglan 11 kilómetros del camino del 'Avellanar' de San Pablo de los Montes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio