Junta replica que ya hay "consenso" respecto al Corpus como festivo regional y tacha la propuesta del PP de "ocurrencia"

La consejera portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado que ya existe consenso en cuanto al Corpus Christi como festivo regional, por lo que ha tachado la propuesta del PP de Cuenca de rotar esta fecha entre las cinco provincias como una «ocurrencia».

«Ya existe ese consenso entre la sociedad civil, la Iglesia, la política y la inmensa mayoría de los municipios», ha remarcado Fernández en declaraciones a los medios minutos antes de participar en el Consejo regional de la Mujer en Toledo.

Castilla-La Mancha es un «referente», según la consejera portavoz, en este consenso, ya que en Toledo la festividad del Corpus «es espectacular» y es de Interés Turístico Internacional y además «hay muchas fiestas de interés turístico regional y nacional en torno a la de la festividad del Corpus».

Ha criticado que el PP de Cuenca lance esta «ocurrencia», porque no tenía otra cosa que proponer, y sin embargo no ha escuchado la opinión de los ‘populares’ conquenses con respecto a la inversión en la ciudad de Toro Verde en el proyecto de parque de ecoturismo.

«Sorprende mucho», a juicio de Fernández que la propuesta «estrella» sea rotar entre las cinco provincias o, pudiera ser, «entre los 919 municipios». Asimismo, se ha mostrado más sorprendida aún por que el líder del PP, Paco Núñez, no tenga una opinión clara al respecto, lo que es fruto del «dernortamiento» del PP regional.

La entrada Junta replica que ya hay "consenso" respecto al Corpus como festivo regional y tacha la propuesta del PP de "ocurrencia" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba