Jornada informativa de la AES 2024 para investigadores se celebra en Toledo, organizada por el Instituto de Salud ‘Carlos III’

El Instituto de Salud ‘Carlos III’ presenta la Acción Estratégica en Salud en Castilla-La Mancha

El Salón de Actos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha sido el escenario de la presentación de una jornada informativa sobre la Acción Estratégica en Salud (AES), organizada por el Instituto de Salud ‘Carlos III’.

El evento ha contado con la presencia del director gerente del SESCAM, Alberto Jara, y la directora general de Planificación, Ordenación, Inspección Sanitaria y Farmacia, Carmen Encinas, quienes dieron la bienvenida a la nueva directora del Instituto de Salud ‘Carlos III’ (ISCIII), Marina Pollán, en su primer acto público desde que asumió el cargo.

Durante la presentación, Encinas destacó la importancia de acoger esta jornada informativa en la sede del Instituto de Investigación Sanitaria de CLM (IDISCAM) y de la Fundación del HNP para la investigación y la integración. Estas organizaciones son consideradas como espacios para la investigación biomédica multidisciplinar y multiprofesional, lo que refleja la vocación investigadora de los profesionales en el campo de la salud en la región.

La directora general de la Consejería de Sanidad resaltó el papel del ISCIII como referente en el Sistema Nacional de Salud, ejerciendo la coordinación necesaria para el impulso, fomento y evaluación de la investigación biomédica y de salud pública. Además, establece conexiones y sinergias entre los centros de investigación para la mejora del tejido investigador en el país, ofreciendo programas de formación en los ámbitos fundamentales de la salud pública, la gestión sanitaria y dirección científica.

Encinas enfatizó que la Acción Estratégica en Salud no solo es relevante desde la perspectiva de la financiación con ayudas económicas a la investigación, sino que también ejerce una contribución efectiva a la promoción y protección de la salud de las personas, generando el conocimiento necesario para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

La directora general destacó la importancia de la Acción Estratégica en Salud en Castilla-La Mancha como un pilar fundamental para el apoyo e impulso de proyectos e investigadores en la región. Además, resaltó el compromiso de la comunidad con el trabajo en red y la potenciación de la investigación en cada rincón de la región, de acuerdo al Plan para la Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha.

La AES 2024, aprobada por resolución el pasado 20 de diciembre y publicada en BOE dos días más tarde, incorpora nuevas novedades y ejes para guiar el trabajo en los próximos meses.

En resumen, la presentación de la Acción Estratégica en Salud marca un hito importante en el impulso de la investigación y la innovación en el campo de la salud en Castilla-La Mancha, promoviendo el trabajo colaborativo y la generación de conocimiento necesario para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La entrada de Últimas noticias sobre Jornada informativa de la AES 2024 para investigadores se celebra en Toledo, organizada por el Instituto de Salud ‘Carlos III’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio