Jesús Muelas Sierra centra la tercera de las conferencias de la XIX Semana Cultural de Quintanar de la Orden

La Semana Cultura “en torno a Miguel de Cervantes, su obra y Quintanar de la Orden” continúa con el ciclo de conferencias que tienen lugar cada noche de esta semana en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

A lo largo de toda la semana se viene celebrando la XIX Semana Cultura, en torno a “Miguel de Cervantes, su obra y Quintanar de la Orden” (Toledo) que organiza la Asociación Cultural Santiago Apóstol con el fin de dar a conocer y difundir todos los detalles y aspectos relacionados con Cervantes, poniendo en valor, al mismo tiempo a Quintanar como municipio puramente cervantino, algo que se lleva reivindicando desde hace mucho.

La tercera de las conferencias de esta Semana Cultura, se celebraba la noche del jueves a cargo de Jesús Muelas Sierra bajo el título de “Los instrumentos musicales en la época de Cervantes”.

El tema ha sido escogido porque el conferenciante, Jesús Muelas ha desempeñado su actividad musical compaginando una faceta interpretativa, centrada en la dirección de Música Coral, con su perfil docente, desarrollado en el ámbito de la Educación Secundaria y el Bachillerato, como Jefe del Departamento de Música en varios Institutos de Educación Secundaria de Madrid; así como en el ámbito universitario. Muelas ha desarrollado además numerosos estudios y trabajos de carácter musicólogo en el ámbito de Quintanar de la Orden. Por ello, no podía faltar ahora, una conferencia en la que vincular la música y Cervantes.

En su charla, Muelas fue haciendo una descripción de los instrumentos que Cervantes menciona en sus obras y que conocieron los quintareños de su época, tratando de unir lo universal con lo local, la literatura con la música y Cervantes con Quintanar. Toda esa información fue presentada a través de imágenes, citas literarias y audiciones que hicieron más enriquecedora, aún si cabe, la conferencia.

La entrada Jesús Muelas Sierra centra la tercera de las conferencias de la XIX Semana Cultural de Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio