sábado, 22 junio 2024

Jazz Festival Takes Place in Two Iconic Locations in Toledo

Toledo se prepara para acoger la 26º edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo, que se llevará a cabo del 6 al 10 de septiembre. En esta ocasión, el festival se propone acercarse a nuevos espacios de la ciudad y hacer partícipes a otras instituciones, además de seguir utilizando la emblemática Plaza del Ayuntamiento.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Ana Pérez, ha resaltado la importancia de potenciar y hacer crecer el festival, llevándolo a otros lugares de la ciudad. En esta edición, se aprovecharán dos lugares muy simbólicos, como el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Museo de Santa Cruz, para ofrecer una experiencia innovadora y seguir fortaleciendo el festival en futuras ediciones.

El festival contará con diferentes actuaciones y artistas toledanos. Destaca la participación del guitarrista, compositor y productor toledano Amable Rodríguez, quien abrirá los conciertos en la Plaza del Ayuntamiento con su proyecto TLD Seventies, junto a otros músicos locales. También estará presente Carmen Souza, destacada artista que ha sido catalogada como «La Ella Fitzgerald de Cabo Verde». Además, habrá una producción internacional liderada por Manuel Machado, uno de los trompetistas más reconocidos a nivel mundial.

El festival busca establecer un diálogo entre el patrimonio y la música, por lo que se incluirá el Museo de Santa Cruz como uno de los escenarios. También se llevará a cabo un espectáculo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, bajo el nombre «Emociones y música. Momentos para sentir», que pretende transmitir la experiencia de la rehabilitación a través de la música.

El programa de actuaciones incluye conciertos en la Plaza del Ayuntamiento, donde se podrá disfrutar de Amable Rodríguez, Carmen Souza, Manuel Machado y el grupo Indigo Jazz. Además, habrá conciertos en el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Museo de Santa Cruz.

La concejal de Cultura asegura que el festival es un referente tanto a nivel nacional como internacional, y que el Ayuntamiento seguirá impulsándolo en futuras ediciones. Destaca la calidad de los proyectos y artistas que participan en el festival como uno de los sellos distintivos del evento.

En resumen, el 26º Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo promete ser una experiencia única, acercando la música a diferentes espacios de la ciudad y contando con la participación de artistas locales e internacionales. Este festival consolidado en la ciudad se ha convertido en un referente cultural y seguirá creciendo en las próximas ediciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS