IX Circuito de Pádel Diputación de Cuenca inicia el próximo sábado en Iniesta donde también finalizará el  próximo 22 de octubre

El IX Circuito de Pádel Diputación de Cuenca es una competición que pone en marcha la Diputación de Cuenca. La misma no se celebró en 2020 por la pandemia, pero en 2021 fue realizada ocn normalidad siguiendo los protocolos anti COVID. Este año, vuelve a la normalidad en fechas y torneos, creciendo en dos sedes más.

IX Circuito de Pádel Diputación de Cuenca

Esta mañana se ha presentado a los medios el Circuito de Pádel Diputación de Cuenca. La presentación ha estado a cargo del diputado de Deportes, Santiago Gómez, quien ha estado acompañado por los técnicos del servicio de Deportes: Juan Ignacio Lillo y Alberto Lumbreras; también ha acudido el organizador de la prueba de Quintanar del Rey, Antonio Indalecio Prieto.

El representante provincial ha explicado que la principal novedad es la ampliación del número de sedes hasta 13, con la incorporación de Valverde de Júcar y un club de Cuenca capital. También ha detallado que el Circuito de Pádel, comienza este próximo sábado con la prueba de Iniesta y finalizará el 22 de octubre en esta misma localidad con la celebración del Máster Final que tendrá lugar precisamente también en el municipio iniestense debido a que tiene cuatro pistas disponibles para acoger las partidas de los mejores clasificados en las distintas categorías: Masculino, Femenino y Mixta.

En cada sede colabora, bien el Ayuntamiento o bien un Club, o ambos en colaboración para realizar las labores de organización local. Cada una debe designar un director de competición que ejercerá de responsable organizativo y juez, con la finalidad de aplicar perfectamente el reglamento y realizar todas las labores de la competición.

Los participantes en las competiciones de este Circuito contarán con un seguro de accidentes contratado por la organización central, y con uno de RC para cada prueba contratado por las organizaciones locales.

Las sedes de los Torneos son las siguientes:

Inscripciones a cada torneo del Circuito de Pádel

Los interesados en participar en cada torneo realizarán las inscripciones a través de los medios que facilitan las organizaciones locales, bien de forma presencial, por vía telefónica o por correo electrónico. En el momento de la inscripción de determinará si se participa en el cuadro competitivo o en el de promoción en caso de haberlo.

El plazo para inscribirse a cada Torneo finalizará el jueves anterior al inicio de cada uno de los mismos. En ningún caso se podrán realizar inscripciones el día del Torneo.

Las inscripciones se realizarán por orden de llegada hasta el límite fijado por cada organización. Este vendrá dado por el número de pistas en las que se pueda disputar la competición. Se podrá participar en cada torneo con una pareja diferente, si bien en la categoría mixta se puntuará para el master final en parejas cerradas.

Máster Final del Circuito de Pádel

Para acceder al Máster Final será necesario haber participado en al menos cuatro de los torneos de los cuadros de competición, de no ser así no se tendrá derecho a acceder al mismo aunque le corresponda por puntuación.

Accederán a este torneo los/as 16 jugadores/as en las categorías masculina y femenina con mejor puntuación acumulada en las 4 mejores pruebas disputadas, más los bonos por obtenidos en todas las pruebas, y participarán en el mismo formando parejas entre ellos/as. También accederán al master final las 4 mejores parejas mixtas con los mismos criterios anteriores.

La entrada IX Circuito de Pádel Diputación de Cuenca inicia el próximo sábado en Iniesta donde también finalizará el  próximo 22 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba