lunes, 22 julio 2024

IU Toledo y Asociación Vecinal realizan un recorrido por Buenavista para analizar deficiencias crónicas

El grupo municipal de Izquierda Unida – Podemos del Ayuntamiento de Toledo, en conjunto con representantes de la Asociación de Afectados por los ruidos de la TO-20 del barrio de Buenavista, llevó a cabo un recorrido por las calles Italia, Reino Unido y Alemania para evaluar la situación. Durante la visita, se confirmaron varias deficiencias que los vecinos han estado denunciando durante años, incluyendo problemas de movilidad, iluminación deficiente y barreras arquitectónicas.

El portavoz municipal, Txema Fernández, destacó que la movilidad en Buenavista está comprometida, especialmente para aquellos con movilidad reducida. Se observaron baldosas en mal estado, levantadas en varios lugares debido a las raíces de los árboles, y una iluminación insuficiente causada por la obstrucción de la luz de las farolas por las copas de los árboles.

Además, durante la visita, el grupo municipal pudo constatar las quejas de los residentes sobre el ruido generado por vehículos que circulan a alta velocidad por las calles TO-20 y TO-21, vías urbanas que permiten velocidades de hasta 90 km/h. Fernández enfatizó la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones y permitir una conexión adecuada entre Buenavista y el barrio aledaño del antiguo Hospital de las Tres Culturas, ajustando la velocidad a la condición de calle y promoviendo el uso de transportes sostenibles como la bicicleta.

Carmen Cervantes, portavoz de la Asociación vecinal, también denunció la falta de limpieza en la zona, así como el creciente problema de ratas que se ha vuelto habitual en el entorno.

Por último, la visita culminó en el solar destinado al futuro Centro de Mayores del barrio, donde ambas partes manifestaron su interés en que se agilice la redacción del proyecto para esta infraestructura, tan esperada por los habitantes de Buenavista. Fernández hizo hincapié en la importancia de la contribución del Ayuntamiento de Toledo para que este proyecto se lleve a cabo pronto, ya que estaba contemplado en los presupuestos de 2022.

La entrada «IU Toledo y Asociación Vecinal recorren Buenavista para revisar deficiencias crónicas» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS