IU desconfía del proyecto para Palomarejos del equipo de Gobierno de Toledo al no dar plazos ni presupuesto.

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha expresado su escepticismo sobre el proyecto de renovación del barrio de Palomarejos presentado por el equipo de Gobierno, argumentando que genera “muy poca credibilidad”. El grupo ha destacado que no se han proporcionado detalles sobre los plazos de ejecución o el presupuesto que se utilizará para llevarlo a cabo, y que tampoco se ha presentado en la Comisión de Urbanismo. Además, han criticado que este proyecto se haya presentado justo antes de que la Ley Electoral obligue a la alcaldesa Milagros Tolón a no hacer más anuncios.

El portavoz de Izquierda Unida-Podemos también ha señalado que la alcaldesa ha repetido la misma estrategia de anuncios que en 2019 sin cumplir con las actuaciones prometidas, como la construcción del campo de fútbol del Carlos III. Además, ha denunciado la falta de consenso político y vecinal para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de Palomarejos y se ha cuestionado si este plan estará dirigido a un grupo elitista. También ha levantado dudas la construcción del Palacio de Deportes y su impacto en las instalaciones deportivas existentes.

El grupo también ha denunciado las precarias condiciones laborales ofrecidas por la empresa adjudicataria que gestiona el servicio público privatizado de limpieza de edificios públicos para el Ayuntamiento de Toledo, ofreciendo contratos de solo 27 horas semanales. El portavoz de IU-Podemos Toledo ha lamentado que el gobierno local no parezca preocuparse por la vida de los trabajadores de limpieza y ha pedido que se recupere la gestión directa de los servicios municipales. Por último, el grupo ha criticado que el equipo de Gobierno no haya cumplido con el acuerdo para intervenir en el conflicto de las trabajadoras de limpieza y servicio de ayuda a domicilio, quienes siguen teniendo su convenio sin negociar y perdiendo poder adquisitivo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio