ITERCON construye la tercera fase del parque logístico de Delin Property en Illescas

La compañía especializada en diseño y construcción, ITERCON, ha arrancado un nuevo proyecto junto a Delin Property, empresa líder en la gestión de inmuebles logísticos en toda Europa. En esta ocasión, el fondo de origen británico ha adjudicado a ITERCON el desarrollo de la tercera fase del complejo que está llevando a cabo en Illescas(Toledo). 

Sobre la parcela de 111.000 metros cuadrados donde se integran las tres naves del parque, ITERCON construirá un edificio de 21.000 metros cuadrados que ha diseñado utilizando la metodología Building Information Modeling (BIM). La utilización de esta forma de trabajo, para la que el equipo de oficina técnica obtuvo la certificación de AENOR, permite centralizar toda la información de un proyecto de forma digital, obteniendo mayor trazabilidad, reduciendo los obstáculos y aumentando la eficiencia y calidad del resultado final.

El centro logístico contará con un edificio principal, que se destinará en su mayoría al almacenamiento, y una zona de oficinas, así como plazas de aparcamiento privadas y una caseta en la que previsiblemente, en un futuro, se podrá instalar un servicio de seguridad.

El edificio tendrá una altura libre superior a los 12 metros, una característica que permitirá al futuro inquilino del inmueble incrementar la capacidad de almacenaje de cada metro cuadrado de suelo. Así mismo, las instalaciones, que han sido diseñadas siguiendo los estándares más elevados en materia de eficiencia y seguridad, contarán con 26 muelles de carga, protección contra incendios de alto riesgo y soleras de alta planimetría, entre otros. 

Siguiendo con la metodología de todos los proyectos de ITERCON, la construcción sostenible marcará el desarrollo del centro logístico, reduciendo las emisiones y el consumo energético tanto durante el proceso constructivo como en los años posteriores de utilización del edificio. Además, la nave contará con su propia fuente de energía renovable a través de un sistema placas solares instaladas en la cubierta y fomentará los desplazamientos eficientes con estaciones de carga eléctrica y ascensores de regeneración. 

De este modo, se postulará para la obtención de la certificación BREEAM en su categoría más elevada, Outstanding. Un nivel que se alcanzó en la fase anterior, también llevada a cabo por ITERCON, y que la convirtió en la primera nave logística del país en obtenerlo. 

Confianza como sello de identidad

Delin aterrizó en Illescas, uno de los hub logísticos más importantes de la península ibérica, en el año 2021 con el objetivo de desarrollar un complejo logístico dividido en tres fases. Para la ejecución de la primera fase confió en ITERCON, entre otros, por la dilatada experiencia en la empresa tanto en el sector logístico como en Illescas, donde en aquel entonces ya había construido varias naves para importantes multinacionales. 

El elevado nivel de los acabados, la calidad de los equipos y el cumplimiento en tiempo y forma del proyecto convirtieron a ITERCON en el socio idóneo para Delin Property que no dudó en adjudicarle la segunda etapa en 2022 y ahora, la tercera.

La entrada ITERCON construye la tercera fase del parque logístico de Delin Property en Illescas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio