Inversión de Castilla-La Mancha en Mejoras de los Centros Educativos de La Sagra: 61 Millones de Euros Durante Esta Legislatura

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha anunciado que invertirá 61 millones de euros durante la presente legislatura en mejoras de los centros educativos de la comarca de La Sagra. Esta información fue dada a conocer hoy por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la inauguración de las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’ de Valmojado por el presidente regional, Emiliano García-Page.

La inversión se destinará a la construcción de seis nuevos institutos y tres colegios, así como a mejoras energéticas, carpinterías exteriores e interiores, equipamiento con fotovoltaicas, material informático, deportivo y bibliográfico.

En Valmojado, el montante total de inversiones será de casi tres millones de euros, de los que más de 1,2 millones se han destinado a las obras de ampliación del CEIP ‘Santo Domingo de Guzmán’. Además de esta ampliación, se han realizado reformas y reparaciones en los centros de Valmojado, así como la dotación de fotovoltaicas y material informático, deportivo y bibliográfico.

Por otra parte, la consejera ha anunciado la licitación de las obras de ampliación del IES ‘Cañada Real’, cuyo valor estimado es de cerca de 1,2 millones de euros y cuyo plazo de ejecución será de seis meses. Esta ampliación contempla la construcción de cuatro nuevas aulas más servicios complementarios.

Esta inversión responde al compromiso del presidente Emiliano García-Page de mejorar la calidad educativa de los centros. Se trata de una iniciativa que contribuirá a ofrecer una educación de mayor calidad a los alumnos de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio