Inversión de 6 millones para mejorar carreteras en La Jara y los Montes de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un plan de actuaciones en diversas carreteras de la comarca de La Jara y los Montes de Toledo. El presidente de la región, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la alcaldesa de Espinoso del Rey, María del Pilar Ahijado, y el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera, inauguraron la actuación que se ha realizado en la CM-4171 entre estos dos municipios con una inversión de dos millones de euros y una longitud de 19 kilómetros.

Además, el consejero de Fomento destacó la importancia de la obra pública para mantener y crecer el empleo en el sector de la construcción, así como para dar vida a los pueblos a través de estas infraestructuras. Esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno del presidente García-Page de rehabilitar las carreteras en estas comarcas toledanas, sumándose a la remodelación de la carretera CM-401 entre Navahermosa y Los Navalmorales con una inversión de 1,6 millones de euros y las actuaciones de mejora de la CM-410 entre Menasalbas y Sonseca, con una inversión total de 2,5 millones de euros.

La carretera CM-4171, que comienza en la CM-401 en Los Navalmorales y finaliza en la intersección con la N-502 en La Nava de Ricomalillo, ha sido arreglada con una inversión de seis millones de euros. Esta actuación consistió en el ensanche de la calzada y la mejora en la capa de rodadura de la carretera, mejorando así la seguridad vial del tramo, el drenaje, la señalización, balizamiento y defensas, así como el acondicionamiento de 53 accesos a caminos. Además, se han realizado obras de pavimentación entre el final de la travesía de Espinoso y el acceso al Camino de Robledillo.

El Gobierno regional ha concluido el plan de carreteras en La Jara y los Montes de Toledo con una inversión de más de seis millones de euros, mejorando la conectividad de estas zonas y permitiendo el acceso a los servicios públicos, el ocio, la cultura, los puestos de trabajo y el turismo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio