El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 27,4 millones de euros destinados a fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mercado de trabajo protegido de Castilla-La Mancha. La portavoz del Ejecutivo, Esther Padilla, destacó que la integración laboral de estas personas contribuye a su autonomía y participación en la sociedad.
Gracias a estas ayudas, se prevé la contratación de más de 4.800 trabajadores con discapacidad en los 97 centros especiales de empleo de la región. Padilla señaló que el Gobierno de García-Page ha triplicado la inversión en este área, demostrando su compromiso con la integración social de las personas con discapacidad.
Una parte de la inversión, 26 millones de euros, se destinará a subvencionar parcialmente el coste salarial de las personas con discapacidad que trabajen a jornada completa o parcial en los centros especiales de empleo. La cuantía de la subvención variará según el tipo y grado de discapacidad de los empleados, así como la estabilidad de sus puestos de trabajo.
Estas medidas buscan promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. La noticia de esta importante inversión fue publicada en el Diario de Castilla-La Mancha como una muestra del compromiso del Gobierno regional con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.