sábado, 27 julio 2024

Intervención policial revela un doble fondo en un coche en la A-4 con 27 kilogramos de hachís.

En un operativo llamado ‘Telos’, la Guardia Civil ha logrado incautar 26,8 kilos de hachís en la autovía A-4 de Toledo. El objetivo de este plan es interceptar cargamentos de hachís provenientes de Marruecos que atraviesan España hacia otros países europeos y neutralizar las actividades de las organizaciones criminales que se dedican a este tráfico ilícito de drogas.

El operativo, en el que intervinieron la Agrupación de Tráfico, la Compañía de la Guardia Civil de Ocaña, el Servicio Cinológico y de Remonta de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo y miembros del GRS número 1, con sede en Valdemoro, logró detener al conductor y su acompañante, acusados de tráfico de drogas y presunto delito contra la salud pública.

El perro pastor alemán malinois del Servicio Cinológico, Conan, fue de gran ayuda en la operación. Detectó señales de nerviosismo en un vehículo de tamaño reducido durante su revisión, y señaló una oquedad debajo del asiento del copiloto. Los agentes encontraron una bolsa de basura forrada con película transparente en el taller, que contenía siete paquetes de hachís, totalizando 26,8 kilogramos.

Los detenidos, de 24 y 26 años, enfrentan cargos por tráfico de drogas y presunto delito contra la salud pública y han sido puestos a disposición judicial. La Guardia Civil destacó el papel crucial del Servicio Cinológico y de Remonta en este tipo de operativos, especialmente en la autovía A-4, una vía de comunicación clave en la provincia.

La Guardia Civil sigue comprometida en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y continuará realizando operativos como estos para interceptar cargamentos y desmantelar las organizaciones criminales que se dedican a este negocio ilegal.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS