domingo, 23 junio 2024

Insuficientes medidas de seguridad provocan derrumbe en Delegación Provincial de Hacienda en Toledo sin heridos.

La Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Toledo ha sufrido un derrumbe en uno de sus espacios, pero afortunadamente no se registraron heridos. Este incidente fue causado por las intensas lluvias de los últimos días, que empeoraron las deficiencias estructurales del edificio y provocaron la caída de parte del techo.

Según informaron desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a Europa Press, el derrumbe sucedió durante la noche, por lo que no había personal presente en el momento. Los empleados afectados fueron reubicados dentro del mismo edificio de la Delegación Provincial.

El sindicato STAS denunció esta situación ante el Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Toledo, pidiendo que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Además, el sindicato afirmó que llevaba años advirtiendo a la Administración sobre las deficiencias del edificio, las cuales representaban un riesgo para la integridad física de cualquier persona que ingresara al lugar.

STAS lamenta lo ocurrido y considera que esta situación podría haberse evitado si la Administración hubiera actuado a tiempo. Por lo tanto, exige al Gobierno de García-Page que cumpla con la normativa vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas informaron a Europa Press que el Gobierno regional ya era consciente de las deficiencias del edificio y tenía planeada una rehabilitación integral similar a la que se está llevando a cabo en otros edificios de la Junta de Comunidades. Se está elaborando el proyecto de ejecución y se están ultimando las instalaciones a las que se trasladará al personal de la Delegación Provincial, que se estima en alrededor de 50 personas. Se espera que la mudanza finalice a finales de la próxima semana.

En resumen, el derrumbe en la Delegación Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de Toledo ha generado preocupación y demandas por parte del sindicato STAS, que exige medidas de seguridad adecuadas para proteger a los empleados. Afortunadamente, no hubo personas heridas en el incidente. El Gobierno regional ya tenía planes de realizar mejoras en el edificio y se encuentra en proceso de trasladar al personal a nuevas instalaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS