martes, 25 junio 2024

Inserta Empleo busca empleo para 300 personas con discapacidad en los 11 eventos en C-LM

Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE, ha anunciado la puesta en marcha de un programa de encuentros con empresas en toda la región de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar la contratación de 300 personas con discapacidad. Estos encuentros, que forman parte del programa ‘Talentos’ financiado por el Fondo Social Europeo, se llevarán a cabo en diferentes localidades de la región con el propósito de visibilizar las capacidades de las personas con discapacidad y promover su inserción laboral, especialmente en zonas rurales donde las oportunidades son limitadas.

Carlos Hermida, director regional de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, ha presentado los detalles de estos 11 encuentros que se celebrarán a partir del 21 de junio en lugares como Villarrobledo, Cuenca, Talavera de la Reina, Tarancón, Albacete, Illescas, Azuqueca de Henares, Tomelloso, Guadalajara y Toledo. Estos encuentros, que tomarán la forma de desayunos de trabajo, tienen como finalidad informar a las empresas sobre los beneficios fiscales que conlleva la contratación de personas con discapacidad, además de contar con el testimonio de aquellas empresas que ya han llevado a cabo este tipo de contrataciones.

En la presentación del programa ‘Talentos’ estuvieron presentes la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Mario Fernández; y el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández Yebra. Todos ellos han destacado la importancia de estos encuentros para sensibilizar a los empresarios sobre el potencial de las personas con discapacidad en el ámbito laboral y para visibilizar las oportunidades que representa su contratación. Además, han resaltado la necesidad de fomentar la igualdad real en el mercado laboral y han animado al sector privado a colaborar en la inserción de personas con discapacidad.

Carlos Hermida ha señalado que, a pesar de los buenos resultados obtenidos en el año pasado, con la intermediación de más de 1.100 contratos laborales para personas con discapacidad, la realización de más de 200 acciones formativas y la orientación laboral a 2.200 personas, es fundamental mejorar la tasa de inserción de este colectivo.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social ha destacado que Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en términos de inserción laboral de personas con discapacidad, pero ha subrayado la importancia de seguir trabajando para lograr una igualdad real. En este sentido, ha subrayado la necesidad de dar a conocer este programa a las empresas de la región y contar con la colaboración del sector privado.

En resumen, el programa de encuentros organizado por Inserta Empleo tiene como objetivo principal la facilitación de la contratación de 300 personas con discapacidad en la región de Castilla-La Mancha. Estos encuentros buscarán visibilizar las capacidades de este colectivo y promover su inserción laboral, especialmente en áreas rurales donde las oportunidades son escasas. Además, se informará a las empresas sobre los beneficios fiscales de la contratación de personas con discapacidad y se contará con la participación de empresas que ya han llevado a cabo este tipo de contrataciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS