jueves, 23 mayo 2024

Inscripciones abiertas para la XI edición de la ‘Carrera Solidaria’ contra la ELA de Eurocaja Rural en Toledo el 1 de octubre

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripción para participar en la undécima edición de su reconocida ‘Carrera Solidaria’. El propósito de este evento, por segundo año consecutivo, es dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos que se destinarán tanto a investigación como a asistencia social de los pacientes en todas las áreas de actuación de la fundación.

El objetivo de esta iniciativa es convertir esta carrera en un referente a nivel nacional en la lucha contra esta enfermedad degenerativa y concienciar a la sociedad sobre la importancia de apoyar a los enfermos y sus familias en esta noble causa.

Todas las inscripciones y donaciones al dorsal cero serán distribuidas entre las cinco entidades beneficiarias: Adelante CLM, Adela MADRID, ELA Castilla y León, Adela Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia.

La carrera se llevará a cabo de forma presencial el 1 de octubre en Toledo, mientras que de forma virtual se realizará desde el 25 de septiembre hasta el 10 de octubre, a través de las redes sociales utilizando el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR. El punto de partida y de llegada será la sede social de Eurocaja Rural (C/ Méjico, nº 2), pero este año incluirá diversas novedades para hacerla más atractiva e inclusiva para todos los atletas, según ha informado la fundación en un comunicado de prensa.

En esta edición, los participantes lucirán camisetas con un diseño novedoso que incluye el emblemático lazo verde, símbolo de la lucha y el apoyo a los enfermos de ELA.

En cuanto a los recorridos, además de la Marcha Solidaria que se llevará a cabo antes de la prueba (a las 10:00 am), habrá dos recorridos de 5 kilómetros (aptos tanto para corredores como para quienes prefieran caminar, ya que son accesibles e inclusivos y permiten la participación de personas con discapacidad) y 10 kilómetros (más exigente, dirigido a corredores, por un circuito que busca agradar a los participantes, ya que transcurre por el Valle y el Toledo Monumental), así como diferentes recorridos para las categorías infantiles (a partir de las 11:30 am).

Como en ediciones anteriores, esta carrera solidaria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo, que se ha comprometido a vestir la ciudad de verde en la Carrera contra la ELA, así como con la colaboración de empresas y entidades colaboradoras.

Los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina) recibirán premios, a excepción de la Marcha Solidaria y las pruebas infantiles.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor, que incluirá una camiseta diseñada especialmente para la ‘XI Carrera Solidaria’, y contarán con avituallamiento y servicio médico. Además, el público en general disfrutará de animación, zona de juegos infantiles y diferentes puntos de información y venta de productos de las entidades beneficiarias en la salida/meta de la prueba.

Las inscripciones para la carrera presencial estarán abiertas hasta el 28 de septiembre (a las 14:00 horas), mientras que para la carrera virtual estarán disponibles hasta el 1 de octubre (a las 00:00 horas) a través de la página web https://eurocajarural.fun/carrera.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para la categoría infantil y 12 euros para la categoría general. Además, también se puede colaborar aportando al dorsal cero hasta el 10 de octubre.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS