martes, 23 julio 2024

Inmersión lingüística y emprendedora: Fundación Globalcaja reúne a 150 participantes en el encuentro de familias de Start Up English

La Fundación Globalcaja ha organizado un exitoso encuentro de familias del programa Start Up English, reuniendo a 150 participantes en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo. Este programa de inmersión lingüística estival, que también fomenta habilidades emprendedoras y digitales, llevará a jóvenes de Castilla-La Mancha a Irlanda durante el verano.

Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja HXXII y directora de Compromiso de Globalcaja; Alberto de Diego, director comercial de Hatton Events; y Miguel Prim, director de H4, se unieron a los padres, madres y jóvenes para presentar los detalles del programa y resolver sus dudas. Start Up English, que celebra su octava edición, es un proyecto que combina la enseñanza del inglés con el desarrollo de habilidades emprendedoras, digitales y financieras de una manera lúdica.

Formación Integral y Seguridad

Avilés destacó la importancia de aprender otros idiomas para el desarrollo futuro de los jóvenes, y subrayó que el objetivo del programa no es solo fomentar el espíritu emprendedor, sino también mejorar habilidades esenciales como la comunicación, la proactividad, la creatividad y el trabajo en equipo. Este año, el programa introduce la formación financiera básica y divertida, reflejada en su lema “First Financial”. Además, se promueve la práctica de actividades con herramientas digitales y metodología LEAN para garantizar un aprendizaje completo.

El programa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido diseñado para asegurar la seguridad de los participantes y la comunicación constante con las familias. Empresas como ASISA, LENOVO y Campofrío colaboran aportando cobertura sanitaria, tablets para premiar los mejores proyectos grupales y productos para el Día de España en Irlanda, respectivamente.

Detalles del Programa

Los responsables de Hatton Events y H4 proporcionaron información detallada sobre el desarrollo de Start Up English. Los jóvenes participantes disfrutarán de estancias de tres semanas en las localidades irlandesas de Waterford y Dungarvan, alojándose en familias con experiencia y excelentes referencias. El programa incluye 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades, además de tres excursiones de día completo y deportes grupales dos tardes por semana. También promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de talleres de cocina y el intercambio con jóvenes nativos.

Becas y Accesibilidad

Para hacer más accesible esta iniciativa a las familias, la Fundación Globalcaja ofrece becas y Globalcaja proporciona préstamos en condiciones ventajosas. Durante la reunión, se resolvieron las dudas de los asistentes en una jornada muy participativa.

Impacto y Participación

Desde su inicio, 862 niños y jóvenes han participado en esta aventura educativa que busca combinar diversión y aprendizaje durante las vacaciones de verano. Este año, el programa se desarrollará en dos turnos: del 26 de junio al 17 de julio, y del 17 de julio al 7 de agosto, permitiendo así que más jóvenes puedan beneficiarse de esta enriquecedora experiencia.

Con iniciativas como Start Up English, la Fundación Globalcaja reafirma su compromiso con la educación integral de los jóvenes, preparando a futuras generaciones no solo en idiomas, sino también en habilidades emprendedoras, digitales y financieras que les serán esenciales en su vida adulta.

La entrada de Últimas noticias sobre Inmersión lingüística y emprendedora: Fundación Globalcaja reúne a 150 participantes en el encuentro de familias de Start Up English se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS