martes, 15 octubre 2024

Inicio de las evaluaciones para ocupar más de 1.800 posiciones de empleo público en Castilla-La Mancha.

En Castilla-La Mancha, ha comenzado este fin de semana las pruebas selectivas correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022. El Gobierno regional ha convocado un total de 1.842 plazas de Administración General y ha recibido más de 54.000 solicitudes de aspirantes.

Las primeras pruebas se realizarán en los próximos días para optar a 431 plazas del Cuerpo Superior, Cuerpo Técnico y Escalas Técnicas. En total, más de 9.400 personas participarán en estos procesos selectivos.

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha ofrecido algunos datos sobre estas pruebas. Los exámenes se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 18 de noviembre, fecha en la que concluirán con un proceso adaptado para personas con discapacidad intelectual.

Debido al gran número de plazas, se celebrarán un total de 127 procesos selectivos, se constituirán 118 tribunales calificadores y se movilizarán más de 4.000 personas, entre vigilantes, asesores, coordinadores provinciales, personal técnico de apoyo y personal de servicios.

El consejero ha manifestado su expectativa de que estos procesos se desarrollen sin contratiempos, al igual que en años anteriores. Los exámenes se llevarán a cabo principalmente en la ciudad de Toledo, aunque algunas pruebas con un mayor número de aspirantes se realizarán en las cinco capitales de provincia.

Además de las 1.842 plazas para este año, se suman 490 plazas de la oferta extraordinaria de estabilización de 2022, lo que convierte a esta oferta pública en la mayor de la historia de la Comunidad Autónoma, con un total de 2.332 plazas.

El compromiso del presidente de Castilla-La Mancha con el impulso a los servicios públicos es destacable. Desde 2016 se han aprobado más de 21.000 plazas en Sanidad, Educación y Administración General, lo que supone una media de 3.000 plazas al año.

El objetivo es seguir aprobando más ofertas públicas de empleo. En esta legislatura, está prevista la aprobación de 12.000 plazas, de las cuales 5.000 serán para Sanidad y 3.000 para Educación. También se espera que antes de que termine el año se apruebe la oferta de 2023 para Administración General, con unas 800 plazas.

Con estas iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha busca fortalecer y mejorar los servicios públicos, así como generar oportunidades de empleo en la región. La convocatoria de estas plazas representa una gran oportunidad para los aspirantes y contribuye al desarrollo y progreso de la comunidad autónoma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS