jueves, 23 mayo 2024

Inician las obras del proyecto de la Junta para edificar 10.000 residencias, incluyendo 124 apartamentos destinados a familias jóvenes y trabajadoras en Toledo.

Con el fin de aliviar las dificultades de acceso a la vivienda por parte de familias trabajadoras y jóvenes con empleo estable, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno al comienzo del «Plan 10.000 viviendas». Como primer paso, se han autorizado las obras de construcción de 124 inmuebles en régimen de alquiler en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo.

El plan prevé la construcción de viviendas alquiladas a precios asequibles, financiadas con los fondos Next Generation de la UE. En el caso de las viviendas autorizadas ahora, el precio máximo de alquiler será de 6,36 euros por metro cuadrado, lo que facilitará el acceso a la vivienda a quienes tienen rentas más modestas.

La construcción de estas viviendas estará a cargo de constructoras privadas, y están previstas para un plazo de finalización en junio de 2026. Serán cedidas en régimen de alquiler a largo plazo, con un plazo de 75 años, y estarán destinadas a personas con dificultades para encontrar una vivienda asequible en propiedad.

El gobierno regional ha establecido colaboraciones público-privadas para llevar a cabo el plan, concediendo ayudas de hasta 50.000 euros para cada vivienda construida. El objetivo final del plan es la construcción de 10.000 viviendas en toda la región, una iniciativa que permitirá a muchas familias conseguir una vivienda digna y asequible.

La noticia se puede leer en Diario de Castilla-La Mancha bajo el título «Comienzan las obras del plan de la Junta para construir 10.000 viviendas, con 124 unidades para familias trabajadoras y jóvenes en Toledo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS