La caravana promocional de turismo de Castilla-La Mancha ha realizado una parada destacada en Toledo este jueves, como parte de su recorrido por el sur de España. Este proyecto turístico visitará destinos como Chiclana de la Frontera en Cádiz y concluirá su viaje el 6 de septiembre en Valencia. A lo largo de su trayecto, la caravana efectuará 41 paradas en 21 localidades ubicadas en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, con el propósito principal de ofrecer servicios como una oficina móvil de turismo para promocionar la región específicamente.
El presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado la caravana y ha resaltado su relevancia en la promoción de la mejor imagen turística de Castilla-La Mancha. Según la consejera Franco, se anticipa que esta iniciativa mostrará los recursos y destinos turísticos de la región, generando un impacto significativo que afectará a unas 500,000 personas.
Con el objetivo de potenciar este alcance, se han producido 20,000 folletos de promoción turística y se distribuirá merchandising representativo de Castilla-La Mancha, como sombreros, sombrillas, toallas y balones. Esta caravana se financia en parte gracias a los fondos Next Generation, en el marco de las actividades de cohesión impulsadas por el Gobierno regional.
La consejera Franco ha expresado su esperanza de que esta caravana promocional tenga un impacto «muy amable y muy agradable», alentando a los visitantes no solo a descubrir Castilla-La Mancha durante su estancia en la península, sino también a considerarla como un destino turístico a largo plazo.
Dentro de las actividades de la caravana, dos informadores turísticos estarán disponibles constantemente, brindando asistencia y acompañamiento. Además, se llevarán a cabo actividades como catas y degustaciones en colaboración con las Rutas del Vino de Castilla-La Mancha, con el objetivo de ofrecer una experiencia más enriquecedora y completa sobre la viticultura de la región a los posibles visitantes.