Infocam prevé tener estabilizado el incendio de Cañamares (Cuenca) esta noche tras arrasar ya 238 hectáreas

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha prevé tener estabilizado el incendio forestal de Cañamares (Cuenca) –declarado este miércoles a las 14.36 horas– a lo largo de esta noche, toda vez que las llamas llevan arrasadas 238 hectáreas.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha acudido al puesto de mando del incendio forestal para seguir los trabajos de extinción de cerca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha asegurado que este incendio «podría haber sido devastador», pero que gracias a la «maestría y profesionalidad» del Plan Infocam «se están haciendo con las llamas».

Aunque eso sí, en lo que va de tarde el fuego ha arrasado ya 238 hectáreas, en un dispositivo en el que participan 231 personas con 21 medios aéreos y otros 29 terrestres.

Sobre las condiciones meteorológicas, la delegada de la Junta espera que el viento esta noche no sea demasiado adverso, pero lo que le han trasladado desde el puesto de mando, es que a lo largo de esta madrugada podría quedar ya estabilizado.

El incendio aún no está perimetrado en su totalidad, ya que la parte más alta del paraje corresponde a una zona orográfica compleja en donde sólo están llegando medios aéreos. En cambio, la parte donde se originó este fuego ya está controlada.

Ahora, el esfuerzo del operativo de extinción está puesto en la parte más próxima al río Escabas, un área en la que los medios aéreos van a seguir trabajando hasta que caiga la noche.

Las llamas no han llegado a rebasar el término municipal de Cañamares, por lo que la delegada de la Junta ha agradecido su labor a los medios aéreos enviados por la Comunidad Valenciana, a medios de Cuenca, Toledo y Guadalajara así como a las Brigadas de Extinción de Incendios del Ministerio de Transición Ecológica.

La entrada Infocam prevé tener estabilizado el incendio de Cañamares (Cuenca) esta noche tras arrasar ya 238 hectáreas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio