Incidentes por Viento y Nieve en Castilla-La Mancha: 189 Tras Desactivación del Meteocam

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a las 19.00 horas de este miércoles, tras haber estado en fase de alerta durante las últimas 48 horas. Durante el tiempo de activación del plan se registraron un total de 189 incidentes en toda la región, relacionados con fuertes vientos y nevadas, aunque afortunadamente no hubo daños personales.

La desactivación del Plan se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la ausencia de incidentes significativos, registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112. Por provincias, la mayor cantidad de incidentes se produjeron en Toledo (54) seguida por Albacete (46) y Cuenca (42). Ciudad Real y Guadalajara son las provincias con menos incidencias, con 28 y 19 respectivamente.

La mayoría de los incidentes ocurrieron el martes día 17, con 151 casos, todos relacionados con los fuertes vientos que recorrieron las cinco provincias de la comunidad autónoma. El día 18 se contabilizaron 33 incidentes, siendo Cuenca la provincia más afectada, con 16 sucesos producidos por acumulación de nieve o placas de hielo. El resto de las provincias registraron un menor número de incidencias, relacionadas principalmente con la nieve y el hielo.

Con la desactivación del Meteocam, Castilla-La Mancha ha contabilizado 189 incidentes en dos jornadas relacionadas con vientos y nevadas, sin lamentar daños personales.

Scroll al inicio