Incidencias por viento en C-LM: Caída de ramas y Movimiento de Mobiliario Urbano.

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 146 incidencias relacionadas con el temporal de viento y nevadas que se ha dejado sentir en la región entre las 23.00 horas de este lunes y las 18.00 horas de este martes.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio, la mayoría de estas incidencias se han debido al movimiento de mobiliario urbano o a la caída de ramas y árboles pequeños. En algunos casos, un cable eléctrico se ha roto, obligando a los bomberos a asegurarlo, como ha ocurrido en Añover de Tajo (Toledo).

Durante el periodo que va desde las 23.00 horas hasta las 8.00 horas, la provincia de Albacete, que ha estado en alerta naranja por viento durante cuatro horas, ha registrado 13 incidencias, la mayoría en la capital pero también en Chinchilla de Montearagón y Bonete. Ciudad Real ha registrado cinco, Cuenca seis, Toledo cinco incidencias y Guadalajara una.

Entre las 8.00 y las 10.00 horas se han sumado 12 incidencias más, seis de ellas en Albacete, seis en Toledo y una en Guadalajara; mientras que entre las 10.00 y las 12.00 horas se han registrado 19 incidentes, cuatro en Albacete, tres en Ciudad Real, tres en Cuenca, dos en Guadalajara y siete en Toledo.

Durante la tarde, el número de incidencias ha aumentado. Entre las 12.00 y las 14.00 horas se han contabilizado 32 casos, cinco de ellas en Albacete, siete en Ciudad Real, siete en Cuenca y 13 en Toledo. Entre las 14.00 y las 16.00 horas se han registrado 26 incidentes, cinco en Albacete, al igual que en Ciudad Real y Cuenca, tres en Guadalajara y 8 en Toledo. Por último, de las 16.00 horas a las 18.00 horas, el 112 ha registrado 27 incidencias por viento, cinco en Albacete, 4 en Ciudad Real, tres en Cuenca, cuatro en Guadalajara y 11 en Toledo.

En el caso de la provincia de Ciudad Real, Emergencias Ciudad Real ha informado de varias actuaciones relacionadas con las rachas de viento como caída de una chapa de cerramiento de cinco metros de longitud en Valdepeñas, desprendimiento de ventanas en Ciudad Real o el desprendimiento de un balcón, sin víctimas, en Miguelturra.

El temporal ha provocado hasta 146 incidencias en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, entre las que se han contabilizado movimiento de mobiliario urbano, caída de ramas y árboles pequeños, así como la rotura de un cable eléctrico. El 112 ha atendido estas incidencias durante el periodo comprendido entre las 23.00 horas de este lunes y las 18.00 horas de este martes. Además, Emergencias Ciudad Real ha informado de varias actuaciones relacionadas con las rachas de viento.

Scroll al inicio