domingo, 21 julio 2024

Incautadas 2.093 plantas de marihuana y arrestadas once personas en Talavera por desmantelar una red de tráfico

La Policía Nacional ha llevado a cabo la operación ‘Pluto’ en Talavera de la Reina, Toledo, logrando desarticular un grupo delictivo involucrado en el cultivo y tráfico de drogas. Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima presentada a través del portal web de la Policía Nacional.

En total, se encontraron un total de 2.093 plantas de cannabis distribuidas en plantaciones localizadas en Talavera de la Reina, Cebolla y San Román de los Montes. La vivienda que albergaba la mayor cantidad de plantas se encontraba en Talavera de la Reina, donde residían dos de los detenidos y se encargaban de mantener la plantación. Además, se descubrió que estos individuos visitaban periódicamente las plantaciones de Cebolla y San Román de los Montes.

En el registro de los domicilios, se encontraron 2.093 plantas en diferentes etapas de crecimiento, así como dos kilogramos de marihuana ya procesada y lista para su venta. También se detectó el uso ilegal de la red eléctrica en todas las plantaciones y se encontraron cogollos de marihuana y material relacionado con el cultivo en otro domicilio vinculado a los principales sospechosos.

En total, se han detenido a ocho hombres y tres mujeres, quienes deberán comparecer ante la autoridad judicial por los delitos de tráfico de drogas, fraude en la electricidad y pertenencia a una organización criminal.

La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para combatir el tráfico de drogas y los cultivos intensivos de marihuana en viviendas y naves industriales, ya que estos causan molestias a los vecinos y pueden representar un riesgo debido a las conexiones eléctricas ilegales. La colaboración ciudadana juega un papel fundamental en la localización y erradicación de este tipo de plantaciones, por lo que se anima a la población a denunciar de manera confidencial a través del portal web o llamando al número telefónico 091.

El artículo original «Desmantelada una red de tráfico de marihuana en Talavera: 2.093 plantas incautadas y once detenidos» fue publicado primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS