Inauguradas las Jornadas de la Dirección General del Catastro en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca con más de 100 participantes

La tarde de ayer se inauguraron las Jornadas de la Dirección General de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda. Mismas que se celebran desde ayer y hasta el jueves en el Parador Nacional de Turismo. Y a la que asisten más de un centenar de personas de todas las regiones de España.

Jornadas de la Dirección General de Catastro

En estas Jornadas de la Dirección General de Catastro, ha participado la primera teniente de Alcalde, Saray Portillo. Una inauguración que ha sido llevada a cabo también por el director general del Catastro, Fernando de Aragón Amunarriz; la delegada de Economía y Hacienda en Cuenca y gerente territorial del Catastro de Cuenca, Pilar García Sánchez-Brunete.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana Chana; y el delegado provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado.

Invitan a disfrutar de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Portillo ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha invitado a disfrutar de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

En este sentido, la primera teniente de alcalde ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con el resto de instituciones, para promocionar Cuenca como un destino turístico ideal para el turismo de reuniones por su proximidad a Madrid o Valencia, la comunicación por Alta Velocidad y la rica oferta cultural, patrimonial, paisajística, gastronómica, etc.

Un esfuerzo que, como ha indicado Portillo, “está dando sus frutos como muestra la celebración, prácticamente cada semana, de eventos que atraen a un gran número de personas y que son, en sí mismos, promoción para la ciudad pues las personas que asisten a unas jornadas y se llevan una buena impresión suelen volver con sus familias”.

Un movimiento, además, al que está contribuyendo la decisión del Gobierno de España de descentralizar y acercar al territorio tanto organismos, como es el caso del Centro de Estudios Penitenciarios, como eventos de este tipo.

La entrada Inauguradas las Jornadas de la Dirección General del Catastro en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca con más de 100 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio