martes, 18 junio 2024

Inauguración del Salón Rico en Toledo: Más de 5.000 asistentes disfrutan de múltiples actividades.

Durante los días 23 al 25 de marzo, el Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado unas jornadas de puertas abiertas del Salón Rico del Corral de Don Diego, donde han recibido una avalancha de más de 5.000 visitantes. La rehabilitación del Salón Rico ha sido muy valorada por la institución y la ayuda que ha supuesto para la regeneración urbana del lugar. Los visitantes no solo han sido toledanos, también de otras partes que mostraron interés en conocer este Bien de Interés Cultural.

La visita guiada fue gratuita y para hacer la experiencia más amena se incluyeron presentaciones de música y danza llevadas a cabo por jóvenes integrantes de la asociación Momentum. Cuando los visitantes salían del lugar, no dudaban en visitar el mercado gastronómico de productos cercanos, que lograron llenar de público la plaza.

Las compañías de artes escénicas, con sus presentaciones, no han dejado indiferente a nadie y han dado vida al lugar. El gerente del Consorcio, Jesús Corroto, comenta que se ha conseguido el principal objetivo de propagar la historia del Salón Rico y del proyecto de regeneración urbana en la zona. La alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, también se sumó al evento.

Una vez finalizada la restauración del Salón Rico, las obras en la zona continuarán durante los siguientes meses. Será entonces cuando el monumento se abrirá de forma definitiva al público. La entrada publicada en Diario de Castilla-la Mancha informa sobre la gran acogida que recibió el Salón Rico con la organización de múltiples actividades que disfrutaron más de 5.000 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS