Homenaje de Milagros Tolón a las víctimas, familias y al personal sanitario en el Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, por lo que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha unido al acto organizado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) a las puertas del Hospital Universitario de Toledo. Junto a ella, también se encontraban la vicepresidenta de Afanion, Eva Ocaña; la directora gerente del Sescam, Regina Leal; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez; y otros representantes políticos, sanitarios y voluntarios de la entidad.

En su discurso, la alcaldesa ha mostrado su apoyo incondicional a las familias y niños con cáncer, así como a los cuidadores y sanitarios que los atienden. Asimismo, ha hecho un recuerdo a aquellos que han perdido la batalla contra esta enfermedad y ha rendido homenaje a los «héroes» como Mario, Nacho o Marcos, que han sufrido cáncer infantil.

Tolón también ha hecho un llamamiento a la reivindicación para seguir trabajando en torno a la sensibilización y la investigación. Bajo el lema ‘una mejor supervivencia es posible’, Afanion ha destacado la labor de los cuidadores con los menores con cáncer, así como el reto de aumentar el índice de supervivencia de los niños con cáncer a los cinco años del diagnóstico, que actualmente se sitúa en un 82%.

Por todo ello, la alcaldesa de Toledo ha trasladado un mensaje de agradecimiento al personal sanitario y cuidadores por su trabajo y dedicación a los niños con cáncer, para que puedan tener una mejor calidad de vida y mayores oportunidades.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio