miércoles, 19 junio 2024

Homenaje a víctima de crimen machista en Alcabón y Val de Santo Domingo, y urgencia por eliminar la violencia de género.

El municipio toledano de Alcabón, junto a la localidad de Val de Santo Domingo, han realizado un minuto de silencio en honor a la víctima del presunto crimen machista que tuvo lugar en esta última localidad. Ambas comunidades están devastadas y han expresado su indignación y repudio ante este terrible asesinato.

En un comunicado conjunto, los alcaldes de Alcabón y Val de Santo Domingo, José Congosto y Silvia del Olmo respectivamente, han solicitado medidas urgentes para eliminar la violencia de género de nuestra sociedad. Han dejado en claro que no tolerarán la presencia de personas relacionadas con casos de maltrato en su municipio.

Ambas localidades han reiterado su compromiso inquebrantable de trabajar incansablemente para eliminar esta lacra y proporcionar a sus vecinos un entorno seguro y libre de violencia. Destacan la importancia de la educación, la concienciación y la acción colectiva. En lo que va de año, 50 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia machista, dos de ellas en Castilla-La Mancha.

Asimismo, han reivindicado el papel de las instituciones en la lucha por una sociedad igualitaria y justa, lanzando un mensaje conjunto en contra de la violencia machista en todas sus formas.

El delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, ha subrayado la importancia de la unidad de todas las instituciones, colectivos, partidos políticos y la sociedad en general. Destacó que en Castilla-La Mancha hay 4.058 mujeres que necesitan protección por parte de los tribunales, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales. 236 de estas mujeres utilizan el sistema Cometa, que les alerta de la proximidad de posibles agresores.

La consejera de Igualdad, Sara Simón Bueno, ha recordado a Sandra, la última víctima de la violencia machista en España. Este año ya se han registrado más asesinatos machistas que en todo el año anterior. Simón transmitió su apoyo a la familia y, especialmente, a los dos niños que han perdido a su madre debido a la presunta decisión de un hombre de quitarle la vida. Hizo hincapié en que la violencia machista es una realidad que no se puede negar y pidió el compromiso de la sociedad y las instituciones para combatirla.

En el acto estuvieron presentes diversas autoridades, incluida la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, quien afirmó que la institución que preside continuará luchando para erradicar esta lacra social.

El artículo original se encuentra en: Minuto de silencio por víctima de crimen machista en Alcabón y Val de Santo Domingo, y llamado a erradicar la violencia de género.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS