Un hombre ha sido detenido por un presunto homicidio imprudente después de atropellar mortalmente a una mujer de 58 años en un paso de peatones en la Puerta de Toledo de Ciudad Real el martes. Según informaron fuentes de la Policía Local a Europa Press, el conductor habría pasado un semáforo en ámbar, hecho que llevó a los agentes a concluir que se trató de un caso de conducción imprudente.
El sospechoso está actualmente bajo custodia policial, y las autoridades han comunicado su detención al juzgado, donde esperan completar las diligencias este miércoles. Si no es presentado ante un juez hoy, lo hará mañana.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 20:30 horas del martes, cuando la mujer fue atropellada por el vehículo en una gasolinera de la rotonda de la Puerta de Toledo. Los servicios médicos acudieron al lugar y, aunque intentaron reanimarla, no pudieron salvar su vida. La Policía Nacional y la Policía Local llegaron también al sitio para prestar asistencia a la víctima, pero lamentablemente no pudieron evitar su fallecimiento.
El artículo originalmente fue publicado en el Diario de Castilla-la Mancha.