Hasta 76 policías locales y 14 voluntarios de Protección Civil integrarán el dispositivo de Nochevieja en Toledo

El dispositivo de seguridad ciudadana en Toledo con motivo de la celebración de las tradicionales migas, la San Silvestre y la orquesta de Fin de Año en Zocodover, este sábado 31 de diciembre, estará integrado por un total de 76 agentes de la Policía Local y 14 voluntarios de Protección Civil.

En total, 90 personas velarán por el buen funcionamiento de los eventos que se celebrarán en la capital regional en las próximas horas con motivo de la Nochevieja, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Un día muy especial en Toledo, donde «la ciudad es para los ciudadanos y éstos la tomarán a pie», tal y como ha adelantado este viernes en rueda de prensa el edil de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, acompañado del Intendente Jefe de la Policía Local, José Luis Martín Mora.

«Es un día que exige al Ayuntamiento que todos los servicios funcionen a la perfección y necesitamos colaboración ciudadana», para lo cual el Ayuntamiento hoy ha informado de los cortes de tráfico que tendrán lugar a lo largo de la jornada.

Con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre habrá cortes puntuales de tráfico que afectarán «de forma generalizada» a la ciudad, especialmente entre las 18.00 y las 19.30 horas, si bien las principales vías y zonas afectadas serán las siguientes: Entre las 09.00 y las 21.00 horas, se cortará la calle Duque de Lerma con motivo de las infraestructuras ubicadas en la glorieta de Tavera.

Entre las 10.00 y las 21.00 horas, la calle Marqués de Mendigorría, desde la glorieta del Lucero hacia la Puerta de Bisagra, si bien se podrá acceder desde las distintas bocacalles en sentido a la Avenida de Madrid.

Desde las 15.00 hacia las 19.30 horas aproximadamente se cortará la calle de la Carrera desde la glorieta de Azarquiel.

Entre las 15.15 y las 19.30 horas estarán cortados los ejes viales comprendidos entre las glorietas Alfonso VI y Azarquiel, que afecta a Puerta de Bisagra y calle Carrera; y el tramo comprendido entre Puerta de Bisagra y plaza de Zocodover, que incluye Real del Arrabal, Venancio González y calle Armas.

Se exceptuará de la dirección prohibida de las calles Unión y Paz exclusivamente a los vehículos autorizados por el Túnel de Sindicatos, clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, se hallará señalizada dicha excepción.

Entre las 18.00 y 19.00 horas quedarán afectadas por el paso de la carrera diversas salidas del Casco histórico: calle Real, Cambrón, Ángel, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.

RECOMENDACIONES

Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle (dependiendo de su procedencia se recuerda el uso de la Ronda Suroeste, CM-40).

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real, Santa María de Benquerencia o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Entre las 18.00 y 19.00 horas, sólo se podrá acceder o salir del Casco Histórico por la zona del Puente de Alcántara, Doce Cantos y Paseo de Cabestreros (Cornisa).

A partir de las 15.00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses ubicadas en Ronda de Granadal, junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover y permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio.

ITINERARIO DE LA SAN SILVESTRE

La carrera tendrá su salida a las 18.00 horas, siendo el siguiente recorrido: Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, Lucero, General Villalba, Avda. Europa (sentido inverso), Avda. Portugal (en sentido inverso), Zaragoza, Lisboa, Andalucía, Portugal (en sentido inverso), Barbe, Reconquista, Méjico, América, Reconquista, Gta. Alfonso VI, Recaredo, Puerta del Cambrón, Reyes Católicos, Ángel, Santo Tomé, El Salvador, Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Arco de Palacio, Hombre de Palo, Comercio, Plaza de Zocodover, Armas, Real del Arrabal, Puerta de Bisagra y Cardenal Tavera (meta).

La Plaza de Zocodover permanecerá cortada al tráfico en el tramo comprendido entre calle Armas y Cuesta de Carlos V, desde las 16.00 horas hasta la finalización de la verbena de las campanadas de Fin de Año, y posterior retirada del camión-escenario, sobre las 6.00 horas.

Se exceptuará de la dirección prohibida de las calles Unión y Paz exclusivamente a los vehículos autorizados por el Túnel de Sindicatos, clientes del garaje Alcázar y hoteles; no obstante, se hallará señalizada dicha excepción.

La entrada Hasta 76 policías locales y 14 voluntarios de Protección Civil integrarán el dispositivo de Nochevieja en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio