En caso de que el PSOE resulte ganador en las próximas elecciones del 28 de mayo, el actual presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha manifestado su disposición a repetir en el cargo, afirmando estar «encantado de decir que sí». Según Gutiérrez, el proyecto que ha liderado durante los últimos ocho años y que ha sido revalidado en la última legislatura posee «capacidad y ambición» para continuar por otros cuatro años más en la Diputación provincial.
Gutiérrez ha destacado la importancia del equipo de «15 personas indispensables» que conforman el proyecto, expresando su deseo de que continúen gobernando en la Diputación en caso de que el PSOE logre la victoria en las elecciones. A su vez, ha asegurado que su gestión ha sido «extraordinaria» y que no existen motivos para que los ciudadanos cambien de criterio respecto al Gobierno de la Diputación.
A pesar de lamentar la ausencia de una urna para la Diputación provincial en las elecciones, Gutiérrez confía en que su equipo pueda culminar los proyectos y el trabajo realizado en la próxima legislatura. «Me gustaría que este equipo de personas que hemos gobernado en estas circunstancias tan duras pudiera volver a hacerlo la legislatura que viene», dijo.
En resumen, Álvaro Gutiérrez está dispuesto a continuar como presidente de la Diputación de Toledo en caso de que el PSOE logre mantener el control de la misma, argumentando que su equipo posee la capacidad y el deseo de seguir trabajando por la provincia.