La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha expresado su descontento tras la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región. Guarinos ha calificado el discurso del presidente como «decepcionante, repetitivo, triunfalista y autocomplaciente», subrayando la falta de compromisos concretos para la capital alcarreña. Según ella, se han repetido «los mismos anuncios» de años anteriores.
En una rueda de prensa posterior al debate, Guarinos criticó la falta de autocrítica por parte de García-Page, afirmando que «cuando uno preside una región, debe realizar no solo propuestas y anuncios, sino también hacer autocrítica y reconocer los errores cometidos». Según su parecer, el presidente «se ha decidido a no cumplir sus compromisos con Guadalajara».
Uno de los temas más polémicos del debate fue la decisión de ubicar la Ciudad del Cine en Toledo en lugar de en Guadalajara. Guarinos denunció que esto constituye un engaño, aclarando que Guadalajara no se opuso al proyecto en sí, sino a la ubicación específica en el Fuerte de San Francisco. La alcaldesa argumentó que el proyecto «se ha trasladado a Toledo», donde no existe un Fuerte de San Francisco, lo que, según ella, demuestra que el gobierno regional «mintió» al afirmar que ese lugar era la única opción viable.
Además, recordó que el Gobierno autonómico tiene una deuda pendiente con el entorno del Fuerte, la cual debe ser saldada «por convenio y por sentencia judicial». Guarinos expresó su desánimo ante la falta de consideración hacia otras alternativas en Guadalajara y sugirió que el proyecto podría haber sido adjudicado antes de la apertura oficial de la licitación.
La entrada de Últimas noticias sobre Guarinos Critica La Intervención «Decepcionante Y Autocomplaciente» De Page Sin Anuncios Para Guadalajara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.