Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra, empresa del año en los 26º Galardones Empresariales de Fedeto

Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra, ha sido elegida como Empresa del Año en los 26º Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), que también reconocerán a Paloma López Carmena, fundadora de Desdoco, de Mocejón, como Empresaria del Año, y a José María Mateos, fundador de Papelería Multipapel de Illescas como Empresario del Año.

Así se desprende del acta del jurado de esta vigésimo sexta edición de los galardones, que ha hecho pública este martes la directora General de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Ana María Carmona, presidenta del jurado; durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de Fedeto, Javier de Antonio Arribas; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga.

Javier de Antonio Arribas ha explicado que estos galardones reconocen la «muy buena gestión y buena labor dentro del ámbito empresarial», y ha dado las gracias a los patrocinadores –presentes en el acto— porque sin ellos no sería posible la consecución de estos galardones, que se entregarán el próximo 2 de diciembre durante una gala en el auditorio del Hotel Beatriz de la capital.

Cardona, quien ha apuntado que estos 16 premios recogen «el talento de la gente de nuestra tierra», ha apostado por «potenciar el entorno institucional público y privado de valores que fomenten la actividad empresarial para dar una adecuada visibilidad y prestigio a los empresarios que demuestran con su trayectoria que sí se puede, y pueden servir como ejemplo a otros jóvenes y emprendedores».

Además, ha dado las gracias a todas esas personas que se levantan cada día «con alegría, entrega, esfuerzo, sacrificio, con ganas de seguir luchando por hacer que sus empresas mejoren cada día para buscar la excelencia, incluso en momentos tan complicados como los que hemos vivido».

A continuación, ha dado lectura al acta del jurado, que premia a Grupo Greco Gres Internacional como Empresa del Año, galardón patrocinado por Eurocaja Rural. Fundada en 1940, y dedicada a la fabricación de productos cerámicos y porcelánicos, se sitúa «a la vanguardia de los mercados nacionales e internacionales más exigentes».

La Empresaria del Año es Paloma López Carmena, fundadora de Desdoco, de Mocejón, siendo la primera empersar refernte en la región especializada en la destrucción de documentación confidencial en todo tipo de soporte. Este galardón está patrocinado por Seguros Soliss.

José María Mateos Rodríguez, fundador de Papelería Multipapel de Illescas, ha sido reconocido como Empresario del Año, galardón que patrocina Grupo Tangente y que reconoce la labor de este autónomo que desde 1997 se convirtió en un referente en el comercio de la provincia.

El Premio Joven Empresario, patrocinado por Automotor Toledo, ha sido para Rocío García y Álvaro de la Llave, fundadores de Mecanizados e Ingeniería de Componentes, de Madridejos, creada en 2018 y especializada en la fabricación e ingeniería de piezas de precisión.

La empresa Pan Milagros, de Illescas y Olías del Rey, ha sido elegida como la que tiene Mayor Proyección Nacional, dedicada a la fabricación de pan y que vende gran variedad de productos por toda España. Este galardón está patrocinado por Unicaja Banco.

La empresa con Mayor Protección Internacional, galardón patrocinado por Orange España, ha recaído en Quesos Navalmoral, de Totanés, fundada en 1994 y dedicada a fabricar quesos que exporta a 38 países.

ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Toledo recibirá el día 2 de diciembre el premio a la Organización Empresarial, patrocinado por Talleres Garrido-Iveco, por «su compromiso en la representación de los intereses de las empresas ubicadas en el polígono de la ciudad.

Caixabank se encarga de patrocinar el galardón que reconoce a la Institución Privada, que ha sido para Centro Crecer, de Toledo e Illescas, que se dedica desde 2008 a la integración social y laboral de menores con capacidades distintas.

Por su parte, el viceconsejero del Medio Rural, Agapito Portillo, recibirá el premio que reconoce a una Administración o Entidad Pública, patrocinado por Banco Santander, por su «dilatada trayectoria» en la función pública pero sobre todo por «haber destacado, por encima de lo que el deber le exigía, en la coordinación de convoyes de transporte de mercancía de carretera», durante el paro del transporte del mes de marzo.

El galardón de Comunicación, patrocinado por Sabadell, ha recaído en esta ocasión en el fotógrafo Óscar Huertas, «por su compromiso con el fotoperiodismo desde 1992, «consagrándose como uno de los fotógrafos más importantes de la región».

La Empresa Comprometida con el Desarrollo Sostenible, galardón patrocinado por Cofarta, ha sido para Cuadros Eléctricos JM, de Pepino, «que se ha convertido en un ejemplo empresarial por su compromiso con el medio ambiente».

El galardón a la Calidad, patrocinado por Beatriz Hoteles, será para INAEL de Toledo, fundada en 1977, dedicada al sector de componentes eléctricos, y «referente en la calidad de sus productos a nivel nacional e internacional».

INVESTIGACIÓN

Inmobiliaria Portillo patrocina el premio ‘Victoriano Arochena’ a la Empresa Familiar, que ha recaído en Cuchillería Merino, de Toledo, un comercio familiar fundado en 1934, actualmente gestionado por la tercera generación familiar.

La empresa Abuela Marga, de Nambroca, perteneciente al sector cárnico, ha sido premiada con el reconocimiento a la Innovación, patrocinado por la Cámara de Comercio de Toledo, «por su inversión en la investigación alimentaria y su posterior desarrollo innovador con nuevos productos sin perder la calidad y la tradición artesana de sus inicios».

El premio a la Prevención de Riesgos Laborales lo ha logrado la empresa Frujuca, de Toledo. Patrocinado por Mapfre, reconoce «el compromiso en la implantación de la cultura preventiva» en la plantilla y en la implementación de medios preventivos en sus instalaciones.

Finalmente, el galardón de Fedeto a la Responsabilidad Social Corporativa ha recaído en José Luis García Ochoa de Correduría de Seguros García Ochoa, de Sonseca. El premio, patrocinado por Sanitas, reconoce el compromiso «personal y empresarial con el entorno social» de esta empresa y de su responsable.

La gala, segunda con carácter presencial tras las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de COVID-19 se desarrollará bajo el lema ‘Orgullosos de ser empresarios’ a partir de las 20.00 horas.

En ella intervendrán el presidente de Fedeto y distintas autoridades y contará con la participación del actor y monologuista Santi Rodríguez. Tras finalizar la entrega de galardones se celebrará la tradicional Cena de Fraternidad, que concluirá con la actuación de la orquesta Vulkano Show.

La entrada Grupo Greco Gres Internacional, de Alameda de la Sagra, empresa del año en los 26º Galardones Empresariales de Fedeto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio