martes, 23 julio 2024

Gran participación en el I Torneo de Ajedrez “Caballero de los Espejos” de Argamasilla de Alba

El pasado 16 de junio, el lugar conocido como “el descubierto” de la iglesia San Juan Bautista de Argamasilla de Alba acogió el I Torneo de Ajedrez “Caballero de los Espejos”, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Club de Ajedrez Tomelloso y la Delegación de Ajedrez de Ciudad Real. El evento coincidió con el Mercado Cervantino, atrayendo a numerosos espectadores y sumando un aliciente más para los visitantes.

El torneo contó con la participación de 64 jugadores de toda la provincia de Ciudad Real, así como de Albacete y Toledo. Se destacó como un encuentro intergeneracional, con participantes desde una niña de 6 años hasta jugadores de más de 80 años.

La entrega de premios de esta primera edición fue realizada por la primera teniente de alcalde y concejala de Festejos, Clara Hilario, y la concejala de Cultura, María José Díaz. En la categoría general, Alonso Lara se coronó campeón, seguido de Héctor Lara y José Luis Pecero. La primera clasificada en la general fue Celia Melero. En la clasificación local, Óscar González Díaz, Jesús Torres López y Mauricio Serrano Díaz-Cano ocuparon los primeros puestos.

La competición se desarrolló en siete rondas, con un ritmo de juego de 7 minutos más 3 segundos por movimiento. Tras la cuarta ronda, los participantes disfrutaron de un descanso de 15 minutos para tomar un tentempié ofrecido por el torneo.

La organización agradeció la colaboración de Soliss Seguros, que patrocinó los trofeos, y de Montalvo Wilmot, que donó botellas de vino para los mayores de 18 años y cuñas de queso para los menores de edad. También se destacó el apoyo del Club de Ajedrez Tomelloso y la Delegación de Ajedrez de Ciudad Real, que contribuyeron al desarrollo del torneo con la cesión de material para su realización.

Clasificación

El torneo de ajedrez “Caballero de los Espejos” de Argamasilla de Alba coronó a Alonso Lara como el primer clasificado en la categoría general, seguido de Héctor Lara y José Luis Pecero, quien ocupó el tercer puesto después de que Rodrigo Gómez pasara a recibir el primer premio sub 14 local. En la categoría femenina, Celia Malero se hizo con el primer premio.

En cuanto a la clasificación local, Óscar González Díaz, Jesús Torres López y Mauricio Serrano Díaz-Cano ocuparon los primeros puestos, mientras que Cristina González fue la primera clasificada local.

En la categoría sub 14, Miguel Morell se coronó como el primer clasificado, seguido de Diego Pecero y Enrique Jiménez. Laura Espinar fue la primera clasificada sub 14. En la clasificación sub 14 local, Rodrigo Gómez se llevó el primer premio, seguido de Javier Moya y Víctor Moya.

La entrada de Últimas noticias sobre Gran participación en el I Torneo de Ajedrez “Caballero de los Espejos” de Argamasilla de Alba se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS