Hoy es un día especial en Ciudad Real, ya que se celebra la festividad de la Virgen del Prado, Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada, patrona de la ciudad. Desde muy temprano, las calles se han llenado de actividades en honor a la Virgen.
La jornada comenzó con la tradicional misa del peregrino, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y la solemne pontifical presidida por el obispo prior, Don Gerardo Melgar, junto con la Corporación Municipal.
Uno de los eventos más destacados de la jornada fue el XXVII Trofeo de Ferias de Ajedrez, que reunió a 90 jugadores de diferentes partes de España e incluso de Francia. Este torneo, puntuable para campeonatos nacionales e internacionales, fue todo un éxito según informó el Ayuntamiento.
Al mediodía, se llevó a cabo la solemne misa en honor a la Virgen del Prado en la S.I.P. Basílica Catedral, con la presencia de autoridades locales, civiles y militares, así como de la Pandorgo, la Dulcinea y la Ilustre Hermandad de la Virgen del Prado.
Por la tarde, la ciudad se llenó de música con la actuación de la Agrupación Musical de Ciudad Real en los Jardines del Prado, seguido del Baile del Vermú en la Plaza Mayor. Y, sin duda, el momento más esperado del día fue la solemne procesión de la Virgen del Prado por las calles de la ciudad, que culminó en la Catedral.
Una jornada llena de emoción y devoción para los ciudadrealeños, que celebraron con alegría el día de su patrona. La Virgen del Prado sigue siendo un símbolo de fe y tradición en Ciudad Real, uniendo a todos sus habitantes en esta festividad tan especial.
Este artículo fue publicado originalmente en el Diario de Castilla-la Mancha y puedes encontrar más información sobre la celebración de la Virgen del Prado en Ciudad Real en el siguiente enlace: La Virgen del Prado celebra su día grande en Ciudad Real con multitud de fieles.

