Gracias a corrección de la Junta Electoral en Cuenca, el PSOE logra acreditación en Zarza y participará en el pleno de Castilla-La Mancha.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha logrado presentar candidaturas en los más de 900 municipios, siendo el único partido que tendrá representación en todas las urnas en las próximas elecciones del 28 de mayo. La Junta Electoral de Cuenca ha hecho pública la proclamación oficial de todas las candidaturas municipales en la provincia, corrigiendo un fallo de la primera publicación provisional del pasado 26 de abril, que no incluía la candidatura del PSOE en Zarza de Tajo. Con la inclusión de una lista liderada por Jesús Antonio Abril, queda constatado que el PSOE estará presente en todas las localidades.
En segundo lugar, el Partido Popular consigue la segunda mayor presencia territorial, con candidaturas en todas las localidades de Guadalajara y Albacete, pero sin presencia en cuatro municipios conquenses, como Buciegas, Olmedilla de Éliz, Uña y Talayuelas. En la provincia de Ciudad Real, siete pueblos se quedarán sin candidato popular, entre los que se encuentran Almadenejos, Anchuras, Ballesteros de Calatrava, Caracuel, El Robledo, Solana del Pino y Valenzuela de Calatrava. Mientras tanto, en Toledo, cuatro localidades carecerán de candidato del PP, siendo La Rinconada y Bernuy algunos ejemplos destacados. La corrección del error de la Junta Electoral de Cuenca permite la participación del PSOE en el pleno de Castilla-La Mancha en Zarza de Tajo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio