El diputado de Podemos en el Congreso de los Diputados, Rafa Mayoral, ha evitado pronunciarse sobre si el Gobierno reformará la ley del ‘solo sí es sí’, tal y como publica este sábado ‘La Vanguardia’. En su lugar, ha cargado contra la «ofensiva» de los sectores conservadores que, según él, «no aceptan el avance de los derechos feministas».
Mayoral ha destacado que la ley del ‘solo sí es sí’ «tiene una mayor protección hacia las mujeres y tiene la posibilidad de imponer penas más duras ante las conductas que atentan contra la libertad sexual de las mujeres». Además, ha denunciado que «está faltando mucho rigor jurídico a la hora de hablar de esto» y que la ley en contra de la violencia de género también sufrió «una ofensiva» por parte de los sectores conservadores de la adjudicatura.
La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha añadido que son una minoría de jueces los que están aplicando mal la ley del ‘solo sí es sí’. «Hay una mayoría de jueces que está interpretando correctamente el derecho transitorio y la ley», ha afirmado.
Mayoral y Serra han defendido que los avances feministas tienen «una gran reacción y grandes resistencias», y han advertido que «los sectores conservadores están presionando» para evitar que la ley se aplique correctamente. Por ello, han pedido que se mantenga la «firmeza y el rigor» para garantizar los derechos de las mujeres.