El viernes se llevará a cabo la firma del convenio entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la liberalización total del tramo de la autopista R-2 que va desde el peaje de Marchamalo hasta la conexión con la autovía A-2. Esta medida beneficiará a los accesos y salidas a la Ciudad del Transporte y el Polígono Industrial del Henares.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha declarado que se trata de una «muy buena noticia» para su localidad porque permitirá el uso de esta vía de alta capacidad por parte de vehículos de tercera categoría, liberando así otras vías secundarias. Esteban ha recordado que también se ha puesto en marcha una línea de transporte público gratuito desde Marchamalo para los trabajadores y trabajadoras que vayan a estos emplazamientos industriales.
Con esta firma, se espera que se abran nuevas posibilidades para mejorar la movilidad en esta zona de Castilla-La Mancha. Además, se mantiene la reivindicación de desdoblar la CM-101 para mejorar el acceso a la Ciudad del Transporte. El convenio entre la Junta y el Ministerio posibilitará el uso gratuito de este último tramo de la R-2 entre Marchamalo y Guadalajara.