Gobierno de Castilla-La Mancha expresa satisfacción por el respaldo de Europa a su gestión del agua.

3
minutos de tiempo de lectura

El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha manifestado la satisfacción del Gobierno de Castilla-La Mancha por la reciente validación de sus posturas en temas hídricos por parte de la Unión Europea y los tribunales. Desde Venecia, donde asiste junto al presidente regional, Emiliano García-Page, a la Comisión NAT del Comité Europeo de las Regiones, Caballero ha destacado la relevancia de las directivas europeas que exigen la preservación de los caudales ecológicos.

En su discurso, el vicepresidente subrayó la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua, un recurso esencial para las comunidades y regiones que lo requieren. Citó la utilización de recursos europeos, como el proyecto de la Tubería de la Llanura Manchega, que asegura una cantidad y calidad de agua adecuada para amplias áreas de Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Toledo.

Caballero enfatizó la importancia de que Castilla-La Mancha mantenga una postura activa en Europa para la defensa de sus recursos naturales, especialmente el agua, que ha calificado como un elemento estratégico y escaso.

Además, elogió la labor constructiva de García-Page en la Comisión de Recursos Naturales, donde se han abordado temas como el futuro de la agricultura y la nueva normativa sobre el vino. Destacó la necesidad de representar los intereses de la región y anunció la intención de proponer que Castilla-La Mancha sea sede de un encuentro del Comité Europeo de las Regiones, reafirmando así el compromiso del Ejecutivo regional de ser una voz influyente en las decisiones europeas.

Respecto a la Política Agrícola Común (PAC), Caballero indicó que en las próximas semanas se definirá el panorama para todo el territorio de la UE. Puso de relieve la necesidad de un presupuesto adecuado para respaldar al sector agrario, considerado esencial para garantizar la soberanía alimentaria. Esta posición ha sido consensuada con representantes del sector agrario regional.

Asimismo, el vicepresidente hizo hincapié en que Castilla-La Mancha se erige como un modelo en la gestión de fondos europeos para el desarrollo rural, subrayando el uso eficiente de los fondos Leader que impulsan el desarrollo de comunidades y territorios dinámicos con actividades empresariales diversificadas, contribuyendo, en última instancia, al crecimiento poblacional.

La publicación sobre Gobierno de Castilla-La Mancha satisfecho con el aval de Europa a su gestión en materia hídrica apareció por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de Castilla-La Mancha expresa satisfacción por el respaldo de Europa a su gestión del agua. - Noticias de Toledo