Gobierno de C-LM responde a las críticas de Núñez sobre los viajes de Page y las irregularidades en las dietas del líder del PP.

1
minutos de tiempo de lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido a las críticas del presidente del PP en la región, Paco Núñez, sobre los viajes institucionales del presidente Emiliano García-Page. Fuentes del Ejecutivo regional han señalado que Núñez es el único político que ha recibido dietas irregulares por desplazamientos a Toledo, acumulando una devolución de 15.000 euros por gastos indebidamente percibidos del Parlamento regional.

Estas declaraciones se producen tras un desayuno informativo en el que Núñez cuestionó la cantidad de viajes realizados por García-Page, mencionando localidades y países como Rumanía, Japón, Francia, Bélgica, Canarias y, en el momento de sus declaraciones, Venecia. El líder del PP insinuó que los fondos destinados a estas comitivas podrían haberse utilizado para “pagar el rescate de Air Europa”.

Ante esto, el Gobierno autonómico ha resaltado la aparente contradicción en las acusaciones de Núñez, recordando que, mientras él percibía dietas por kilometraje, también utilizaba un coche oficial, lo que según la normativa actual es incompatible.

La información original sobre este tema se encuentra en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno de C-LM responde a las críticas de Núñez sobre los viajes de Page y las irregularidades en las dietas del líder del PP. - Noticias de Toledo