Gobierno C-LM empatiza con las empresas de transporte que quieran parar pero pide respetar el derecho al trabajo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha respetado a aquellas empresas de transporte que quieran parar el próximo domingo en la región pero ha demandado, que tras los episodios de tensiones del pasado mes de marzo, se respete a aquellos trabajadores que quieran acudir a su puesto de trabajo.

A preguntas de los medios durante su visita a Extrusiones Toledo en la capital, ha señalado, que tras charlar este mismo viernes con el presidente de la patronal de transporte en Ciudad Real, «la posición de patronal es de contención», esto es, que «no quieren ir a paro».

«Esperamos que todo se suceda con normalidad, que aquellas empresas que tienen el derecho legítimo, paren, pero que se dejen acudir a sus puestos de trabajo. En el anterior paro, fueron muchas las tensiones que se generaron con piquetes y con personas que no podía dar salida a las mercancías», ha rememorado.

Por ello, Franco ha demandado que se respeten los derechos, el derecho a la huelga y el derecho a trabajo.

La entrada Gobierno C-LM empatiza con las empresas de transporte que quieran parar pero pide respetar el derecho al trabajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba