García-Page reclama “un paso adelante” en la puesta en marcha de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en las residencias de mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado, este mediodía, que el Gobierno de España “dé un paso adelante” hacia la inoculación de una tercera dosis contra de la vacuna contra el COVID “para la gente mayor en las residencias”, ha especificado. “Es algo científicamente indubitado, pero además una necesidad”, ha justificado García-Page en un momento en el que “casi todo el mundo empieza a estar inmune”, ha indicado.

En estos términos se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, en Talavera de la Reina (Toledo), en la inauguración del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), entidad de referencia de la Comunidad Autónoma para el fomento de iniciativas de este ámbito que desarrolla su actividad en la Ciudad de la Cerámica, “una ciudad emprendedora, anímica, muy acogedora y donde el sentimiento empresa se entiende bien, desde la pequeña hasta la grande”, ha considerado.

Durante su intervención tras inaugurar esta sede, el presidente castellano-manchego ha insistido en la idoneidad de que el Ministerio de Sanidad tome una decisión en favor de una dosis adicional contra el coronavirus entre los residentes de los centros sociosanitarios, asunto que se discutirá en el transcurso del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

En este marco, García-Page ha subrayado que “es verdaderamente importante rematar la faena con el virus” y, por tanto, “atender todavía más a aquellos a los que una pequeña carga vírica puede acabar con su vida”, ha concluido.

“Algo está cambiando” en relación al trasvase

En relación a la política hídrica y el último trasvase aprobado por el Gobierno de España, el presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que si esa transferencia de agua “se hubiera hecho conforme al Memorándum aprobado hace unos años, en vez de cuatro hectómetros cúbicos, hubieran sido 38”, ha precisado.

En este contexto, García-Page ha subrayado que “algo está cambiando en todos los frentes, en todos los sentidos, y yo lo quiero empujar, porque nos importa”, ha proseguido.

La factura de la luz, un problema de “alcance público”

En otro orden de asuntos, el jefe del Gobierno regional se ha mostrado “preocupado” por el precio de la electricidad y sus consecuencias, al tiempo que ha desvelado que “la factura de agosto, de los hospitales de Castilla-La Mancha, en algunos, se ha multiplicado por dos y por tres”, ha asegurado.

En este sentido, Emiliano García-Page ha señalado que “este es un problema de alcance público que tiene que tener una reflexión”, ha planteado, “porque hacer guerra política de la luz no sé si conduce a algo”, ha rematado. Por esta razón, el presidente de la Comunidad Autónoma ha pedido “aunar esfuerzos” a fin de “contribuir a que las cosas del país vayan razonablemente bien”, ha sentenciado.

El diálogo con Cataluña es “cuestión de todos”

En alusión a la Mesa de Diálogo que va a celebrarse hoy, el jefe del Gobierno castellano-manchego ha señalado que “no puede haber, bajo ningún concepto, una opción a pensar que aquello que dependa y afecte a todos, lo decida solo una parte”, ha remarcado. “Y menos aún, cuando esa parte no representa al conjunto”, ha apostillado.

En palabras del presidente regional, en la cita de este miércoles en Barcelona, “unos van a hacer un esfuerzo enorme de talante y otros como el independentismo en Cataluña, van a demostrar una ausencia enorme de talento”, ha concluido. A este respecto y “desde el centro de la Península”, Emiliano García-Page ha recordado que “esto es cuestión de todos” porque “la Generalitat de Cataluña existe porque lo decidieron todos los españoles en decisión constitucional”, ha incidido.

Durante la inauguración de este nuevo recurso para la transformación digital de Castilla-La Mancha que se ubica en el antiguo Asilo de San Prudencio de Talavera de la Reina, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutierrez; y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, además de los responsables de las principales empresas del sector.

La entrada García-Page reclama “un paso adelante” en la puesta en marcha de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID en las residencias de mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba