domingo, 21 julio 2024

García-Page elogia acuerdo con el MITMA para reducir el tráfico continuo en La Sagra y el Corredor del Henares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el acuerdo suscrito con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con el objetivo de abordar los dos trombos esenciales de la circulación, especialmente en motivos laborales, entre la región y la Comunidad de Madrid en La Sagra y el Corredor del Henares. El jefe del Ejecutivo regional ha destacado el inicio de un camino marcado por la colaboración interadministrativa entre las corporaciones locales, las diputaciones, la Comunidad Autónoma y el Estado.

García-Page ha agradecido a la ministra Sánchez y a su equipo la primera fase de este plan de choque para abordar el crecimiento de la zona, que debe ser complementado con una estrategia para racionalizar y organizar dicho crecimiento. El presidente ha alabado el trabajo de los alcaldes de Illescas y Marchamalo, quienes han gestionado el problema desde hace tiempo. Asimismo, ha recordado que la región ofrece facilidades a la instalación de empresas y diseños urbanos estratégicos, lo que contribuye a un mayor flujo de contacto entre Madrid y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las infraestructuras, García-Page ha señalado la proliferación de vías radiales durante el Gobierno de Aznar, que según ha indicado, ahora están generando un desastre para todos. Por ello, ha afirmado que se han de desarrollar posibilidades de suelo industrial y logístico para mejorar la congestión de Madrid.

Finalmente, el presidente regional ha anunciado que se lanzará una ofensiva para facilitar el acceso a la vivienda y el transporte, y ha invitado a la Administración central a actuar desde lo público para conseguirlo. Al acto celebrado en el Palacio de Fuensalida asistieron el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, los presidentes de las diputaciones provinciales de Toledo y de Guadalajara, Álvaro Gutiérrez y José Luis Vega, y alcaldes y alcaldesas de la comarca de La Sagra y del Corredor del Henares, entre otras autoridades.

Emiliano García-Page ha felicitado el acuerdo alcanzado entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar los dos trombos esenciales de la circulación entre la región y la Comunidad de Madrid en La Sagra y el Corredor del Henares. El presidente regional ha destacado la colaboración interadministrativa entre las corporaciones locales, las diputaciones, la Comunidad Autónoma y el Estado para solucionar el crecimiento de la zona. Asimismo, ha alabado el trabajo de los alcaldes de Illescas y Marchamalo, quienes llevan años gestionando el problema.

García-Page ha señalado que se han de desarrollar posibilidades de suelo industrial y logístico para mejorar la congestión de Madrid, y ha anunciado una ofensiva para facilitar el acceso a la vivienda y el transporte. El presidente regional ha invitado a la Administración central a actuar desde lo público para conseguirlo, y ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, los presidentes de las diputaciones provinciales de Toledo y de Guadalajara, Álvaro Gutiérrez y José Luis Vega, y alcaldes y alcaldesas de la comarca de La Sagra y del Corredor del Henares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS