García-Page celebra la “decisión prudente y consecuente” de poner fin al uso de mascarillas en interiores a partir del 20 de abril

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pécci, celebró este miércoles una «decisión prudente ya la vez consecuente de poner fin al uso de mascarillas en espacios cerrados a partir del 20 de abril, día en que se dictó el Real Decreto». Está previsto que se publique en el Boletín Oficial del Estado el 19 de abril, tras su aprobación, la víspera del Consejo de Ministros.

Así, la secretaria de Sanidad, Carolina Darias, hizo una propuesta a la comunidad autónoma “justo en Toledo”, ciudad que ha acogido la Comisión Sanitaria Transfronteriza. “Me complace que el ministerio y todos los gobiernos regionales hayan acordado comenzar a normalizar la convivencia”, dijo García-Page.

En este sentido, el Consejero Delegado Regional afirmó en la feria Alimentaria de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que participó en el apoyo institucional de las más de 70 empresas castellano-manchegas que se dieron cita en esta feria internacional.

“La diferencia entre respetar al COVID y temer al COVID es marcada”, dijo, al tiempo que consideró que “ya no hay que temerlo, aunque sí lo respetamos, eso sí, con prudencia”, aclaró. En este sentido, García-Page subrayó que “España necesita avanzar desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social, desde el punto de vista cultural como nunca antes”.

En este sentido, se refirió a la “temporada alta de conectividad de los españoles”, en referencia a las vacaciones y al aumento de la movilidad territorial. En este marco, el presidente autonómico cree que “España puede tomar esta decisión sin miedo, con respeto”, y añade que “hay que eliminar el miedo”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Emiliano García-Pécé recordó que al tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus, “venimos pasando un mal momento cuando tenemos que hacer algo, y ahora, con lo que la gente está haciendo, el esfuerzo corresponde”. , es conveniente la adaptación a medidas más normales, la convivencia habitual», explicó.

La importancia del consenso para derrotar al virus

A juicio del presidente regional, «las decisiones son más útiles cuando son de conjunto, de cada uno», ha subrayado que «estamos en una fase muy tranquila, y todos estamos de acuerdo en que hay que salir de esta pandemia». juntos.» En este sentido, el presidente Castilla-Manchego ha sentenciado que «no salir juntos significa que no todos salgan y así poder volver a caer juntos».

La entrada García-Page celebra la “decisión prudente y consecuente” de poner fin al uso de mascarillas en interiores a partir del 20 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba