García-Page avanza inversiones para Talavera en materia sanitaria, de infraestructuras comunicativas, universitarias y servicios sociales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Talavera de la Reina diversas actuaciones en materia sanitaria, de prestaciones sociales, de infraestructuras y universitarias para la Ciudad de la Cerámica, al tiempo que ha anunciado la pronta visita del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a esta ciudad.

García-Page hacía estas declaraciones tras la rúbrica de un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera para que el Museo Ruiz de Luna de la Ciudad de la Cerámica reciba una escultura de bronce de un Hércules romano, y otras más, que actualmente están almacenadas en el Museo de Santa Cruz en Toledo. Esta actuación se lleva a cabo con motivo del 25 aniversario del museo.

“Aquí se van a explotar mejor algunas piezas de patrimonio que en otros lugares, donde están en un segundo lugar”, ha explicado el presidente autonómico, que también ha avanzado futuras cesiones para el Museo de El Salvador. En opinión de García-Page, este museo tiene una gran capacidad expositora y Talavera de la Reina “un patrimonio y una historia que no puede envidiar a nadie”.

Precisamente por ello, García-Page ha dicho que va a entregar al Papa Francisco, con quien tiene audiencia el próximo lunes 10 de mayo en la Santa Sede, en la Ciudad del Vaticano, un obsequio representativo de la cerámica talaverana.

En este orden de cosas, el máximo mandatario autonómico se ha mostrado satisfecho de “tratar a Talavera con justicia en todos los frentes, infraestructuras, sanidad, servicios sociales y educación”. A este respecto, ha anunciado que, a finales de mayo, principios del mes de junio, se “resolverá el proyecto de la Universidad para la ciudad”.

Tránsito de mercancías

A este respecto, ha destacado que, gracias a las negociaciones con el Gobierno de España, se ha decidido el tránsito de mercancías ferroviarias en Talavera de la Reina. “Ha habido un consenso importante en las alegaciones sobre lo que será la línea de Alta Velocidad y de transportes en Talavera” ha explicado, al tiempo que ha considerado que ésta es una actuación “transcendente para la ciudad” y que se ha evidenciado que las mejores condiciones territoriales para el tránsito de mercancías están en esta localidad.

La entrada García-Page avanza inversiones para Talavera en materia sanitaria, de infraestructuras comunicativas, universitarias y servicios sociales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba