García-Page anuncia un Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Dehesón del Encinar, en Oropesa (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Centro de Investigación Agropecuaria ‘Dehesón del Encinar’, en el término municipal de Oropesa (Toledo), contará con un Centro de Interpretación de la Naturaleza “que sea objeto de visitas y de difusión del conocimiento”.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el marco de la entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural que han tenido lugar en la Capilla de San Bernardo en la localidad de Oropesa. En este contexto, ha agradecido a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha el trabajo que hace por el cuidado y la promoción de los productos de la región. “Esta Academia como otras tantas organizaciones del conjunto de la región representan esos elementos a los que nos tenemos que agarrar si queremos que las cosas vayan bien”, ha subrayado.

García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para los vecinos y vecinas de la Campana de Oropesa a los que ha calificado como “gente luchadora y trabajadora”. En este contexto, ha anunciado la construcción de un campo de fútbol para la localidad de Oropesa que dará servicio a toda la comarca.

“Comer siempre ha sido una necesidad humana y cada pueblo ha puesto su granito para hacer arte de esa necesidad”, ha señalado el mandatario castellanomanchego, que ha aprovechado para felicitar a todos y cada uno de los 25 galardonados esta mañana en el contexto de estos premios que reconocen la calidad de la hostelería de los municipios más pequeños y en zonas despobladas.

En este orden de cosas, Emiliano García-Page ha aplaudido la calidad de la gastronomía que brindan los premiados a sus clientes, al tiempo que ha aseverado que “han hecho del comer y el beber en esta tierra un elemento de atracción de las zonas rurales”.

Mensaje de tranquilidad para las celebraciones navideñas

Asimismo, ha lanzado un mensaje de esperanza convencido de que las próximas fiestas navideñas serán muy parecidas a los tiempos previos a la pandemia. “Nadie entendería que con la mayoría de la población vacunada tomáramos las mismas restricciones que cuando ésta no existía”, ha explicado.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha es muy importante seguir siendo prudentes para evitar los contagios, si bien ha alertado del miedo. “Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad al sector hostelero porque vamos a tener una Navidades más o menos normales”, ha apuntado.

Precisamente, en alusión a la Covid-19, el presidente de Castilla-La Manca ha explicado que “llevamos dos días con los números más bajos de ingresos por Covid en las UCIs de la región de este año”.

Emiliano García-Page ha estado acompañado en este acto por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto a quienes ha estado el anfitrión, el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, entre otras autoridades.

La entrada García-Page anuncia un Centro de Interpretación de la Naturaleza en el Dehesón del Encinar, en Oropesa (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba